Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

'Leer con el Ayuntamiento' y #QuédateEnTuCasa con el Principal suman miles de impactos en redes

Leer_con_el_Ayuntamiento
Actualizado 03/04/2020 14:27:33
Redacción

Además, bajo el título de ‘Desfilando en casa’, la Banda de Música lanzó un vídeo que reunía a sus integrantes interpretando desde su casa una pieza en conjunto. Este vídeo forma parte de una iniciativa que ofrecerá nuevas entregas. Y es que sus componentes ya están trabajando sobre la banda sonora de 'La vida es bella'.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha destacado la buena acogida de algunas de las iniciativas impulsadas durante estas semana en las redes sociales del Ayuntamiento para fomentar entre los palentinos la lecturas y el acceso a contenidos escénicos durante el periodo en el que las medidas de confinamiento y el estado de alarma se prolonguen. Los vídeos con recomendaciones literarias grabados por la auxiliar de la Biblioteca Municipal de San Telmo, Elena Frechilla, han sumado más de 7.000 impactos en Facebook y Twitter, a los que se suma las más de 430 visualizaciones en el canal del consistorio en Youtube.

Por su parte, las propuestas de la iniciativa #QuédateEnTuCasa con el Principal, canalizadas a través del perfil social del Teatro Principal en Facebook y de los boletines digitales que el departamento de cultura envía a los "Amigos del Principal" también han cosechado buenas cifras: más de 2.750 personas alcanzadas en Facebook durante los últimos siete días. De forma diaria, el canal del Principal en esta red social incluye una agenda de recomendaciones con obras en abierto y gratuitas, talleres de improvisación, ópera o textos dramatúrgicos.

Otra de las acciones impulsadas por la Concejalía de Cultura es ‘Momentos musicales con la Banda Municipal de Música’, a través de la cual la agrupación propone desde sus redes sociales una selección de vídeos en los que interpretan varias piezas de su repertorio. Cada día amenizan la jornada compartiendo vídeos que, alojados en su canal de Youtube, son comentados por Gonzalo de la Guía, director de la Banda. ‘Danzón’ Nº2, de Arturo Márquez; la banda sonora de ‘La la land, la ciudad de las estrellas’, de Justin Hurwitz; ‘El Quijote’, de Ferrer Ferrán; ‘La leyenda del Maracaibo’, de José Alberto Pina; o ‘Blue outer space, Droplet of life’, de Satoshi Yagisawa, conforman algunas de estas propuestas.

Además, bajo el título de ‘Desfilando en casa’, la Banda de Música lanzó el pasado 1 de abril un vídeo que reunió a sus integrantes interpretando desde su casa una pieza en conjunto. Este vídeo forma parte de una iniciativa que ofrecerá nuevas entregas durante los próximos días. Y es que sus componentes ya están trabajando sobre la banda sonora de 'La vida es bella'.