Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

108 denuncias entre el jueves y el domingo en Palencia por saltarse el estado de alarma

1588584946862
Actualizado 04/05/2020 12:15:01
Redacción

De ellos 24 eran conductores y 84 peatones. Los datos se recogen en el parte de sucesos de la Policía Local y Bomberos que este lunes ha difundido el Ayuntamiento de Palencia.

Un total de 108 personas han sido denunciadas entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo en Palencia por incumpliendo el Real Decreto 463/02020 de 14 de marzo. Estas personas se encontraban en la vía pública sin causa justificada y 24 de ellos eran conductores que han sido detectados en dispositivos estáticos de control de vehículos en diferentes zonas de la capital y a distintas horas del día.

La cifra más elevada se registró el 2 de mayo con un total de 36 denuncias (4 eran conductores y 32 peatones de los cuales 2 eran menores), seguido por el 3 de mayo con 26 denuncias (9 conductores y 17 peatones) y el 1 de mayo y el 30 de abril con 25 y 21 sanciones, respectivamente. Los datos se recogen en el parte de sucesos de la Policía Local y Bomberos que este lunes ha difundido el Ayuntamiento de Palencia.

Asimismo, el 30 de abril el equipo de Bomberos se trasladó a Avda. de Casado del Alisal porque se habían desprendido cascotes desde el tejado de un edificio. Ya a las 20:42 horas en la calle de Las Encinas se produjo un aviso de incendio en vivienda por una campana extractora. Una patrulla de policía se desplazó al lugar para regular el tráfico en la zona. Asimismo, el gerente de una empresa comunicó la existencia de un enjambre de abejas en el portón de entrada a la nave. El equipo de Bomberos se hizo cargo del mismo.

Los agentes tuvieron que intervenir además en un domicilio de la calle Rizarzuela a una mujer por una agresión en el domicilio por parte de su compañero. Se medió entre las partes ya que ninguno quiso presentar denuncia. Por otro lado, en la Avda. de los Derechos Humanos un varón fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Río Carrión tras sufrir un ataque de ansiedad y el servicio 112 comunicó que en la calle Bailen una persona había sido mordida por un perro, y que quien portaba el animal, se había ausentado del lugar. Se recogió denuncia por parte del Servicio de Medio Ambiente. Asimismo el 30 de abril a las 07:49 horas, el 112 comunicó que a la altura de la calle Jardines había un corzo caminando por las vías del tren, se procedió a dar aviso a Adif y se controló el perímetro sin ver al animal.

Por último, cabe señalar que en el Centro de Salud de Pintor Oliva se tuvo que personar una patrulla porque se encontraba una persona alterada, gritando y faltando el respeto al personal sanitario. Siendo el motivo de la alteración, un problema con unas recetas.