Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El alcalde de Palencia confía en que las administraciones del patronato de la ‘Díaz Caneja’ incrementen su aportación

cultura2
Asistentes a la última reunión del patronato de la "Díaz Caneja" de Palencia.
Actualizado 03/03/2017 12:08:40
Redacción

En 2017 el consistorio capitalino destinará a la entidad un montante de 71.000 euros, 20.000 más que el año pasado

Ayuntamiento de Palencia, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Ministerio de Cultura son las cuatro administraciones públicas que integran el patronato de la Fundación Díaz Caneja, entidad que exhibe y divulga la obra del pintor palentino Juan Manuel Díaz Caneja y que también programa todos los años un calendario de actividades de distinta índole.

El consistorio palentino ha aumentado su aportación a dicha fundación en 20.000 euros, con lo que la partida económica que destina el Ayuntamiento de Palencia para el presente año se concreta en 71.000 euros. Una cantidad que si se suma a las contribuciones que el resto de las instituciones destinaron en 2016, supondría un presupuesto total de 147.000 euros, en el caso de que mantengan la misma cuota para 2017.

De este montante económico, entre otros asuntos, se habló en la última reunión del patronato, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, y fue en el comunicado emitido desde el ayuntamiento capitalino donde se expresaba que el alcalde de Palencia y presidente de la fundación, Alfonso Polanco, confiaba en que el resto de las administraciones imitaran al consistorio en el incremento de su aportación para el presente año.

Además de poner sobre la mesa el presupuesto global que manejará la ?Díaz Caneja? en 2017, en el citado encuentro se hizo balance del año pasado. Alrededor de 28.500 personas acudieron a las diferentes actividades que se sucedieron a lo largo de 2016. Un programa que este año contará, inicialmente, con un montante total de 16.000 euros, 4.000 euros más que en la pasada temporada.

La cartelera prevista para este año, en cuyo diseño participa un consejo asesor, mantendrá actividades ya habituales, tales como conciertos, conferencias, ciclos como ?Historia del arte a través de sus artistas?, visitas guiadas para escolares y exposiciones temporales, amén de la muestra permanente del artista cuyo apellido da nombre a la entidad.

?El objetivo que persigue el Ayuntamiento, y creo que es compartido por todos los que integran el patronato, no es otro que el de mantener la Fundación Díaz Caneja como un referente de la vida cultural y artística de la ciudad??, ha señalado Alfonso Polanco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información