Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CRITICA DE CINE

Fences. Las vallas no dejan entrar, pero tampoco salir

2016FencesPoster1026
Actualizado 22/03/2017 12:27:57
Jose Luis G. Antolín

"El tercer trabajo como director de Wenzel Wahington es el más sólido hasta ahora"

JOSÉ LUIS G. ANTOLÍN

El tercer trabajo como director de Denzel Washington es el más sólido hasta ahora, honrando la poderosa evocación de la obra maestra del ganador del Pulitzer August Wilson de un patriarca afro- americano en la Pittsburgh en los años 50, que lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Washington no trata de mejorar la pieza de Wilson, pero la lleva al cine una obra con integridad ayudado por un puñado de increíbles interpretaciones. Hay que señalar que tanto Denzel Washignton como su coprotagonista femenina Viola Davis ya llevaron esta pieza en lBroadway.allá por 2010. Fueron 114 representaciones del texto,

“Fences” tiene pasajes de feroz y emotivo poderío, pero en pantalla, la película puede resultar episódica y hasta algo aparatosa que parece encerrada en su rígida oratoria Es, sin embargouna de las adaptaciones teatrales mejor llevada a la gran pantalla.

Las vallas, a las que hace referencia el título original (), sirven para separar cosas. Para evitar que los de al otro lado entren. Pero, también, para evitar que los de dentro salgan. Y en esa dualidad se mueve Fences, una película de sinopsis simple pero llena de personajes contradictorios, complejos, de matices que hablan de una época que se va y de otra que llega. En definitiva, de lo que hay a un lado (la vida, la belleza, lo que nos une) y otro (la muerte, la tragedia, lo que nos separa) de la valla.

No verá el espectador un cine rompedor en “Fences”, pero lo que tiene además de las- dos interpretaciones titánicas, un desaforado drama americano que compensa cualquier otra perspectiva como visión cinematográfica. Pero no nos cabe la menor duda de que estamos ante un ejemplo en verdad satisfactorio de ese teatro filmado lleno de momentos de gran cine verbal, que ofrece, además, suficiente chicha dramática, humor estrepitoso y acogedoras interpretaciones para enganchar a todo tipo de público

Denzel Washington y Viola Davis trabajan para convertir los PremiosTony que lograron en su paso por los teatros en los Oscars que ya se han repartido antes de que sean publicados estos comentarios que aquí hacemos. Hay que recordar que la cinta estaba nominada en cuatro apartados para los premios Oscar. Incluso Viola Davis consiguió en lo Los Globos de Oro el premio a la mejor actriz de reparto Esta película está concebida como un escaparate para sus intérpretes y en ese sentido, es impecable y con tal nivel interpretativo involucrado, “Fences” podría haber sido rodada en el aparcamiento de una tienda de mascotas y seguiría siendo igual de efectiva

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información