Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El primer festival nacional de jazz del año, en Palencia

cultura5
Juan Perro, en una de sus actuaciones.
Actualizado 03/03/2017 12:59:33
Redacción

Juan Perro, Modulando Big Band y Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton Trío conforman el cartel del ciclo 'Preparados, listos, jazz'

"Preparados, listos, jazz". ¡Empieza el espectáculo! Una nueva edición ?la cuarta? del festival jazzístico promovido por el Ayuntamiento de Palencia y Palencia Sonora y que se desarrollará los días 3, 4 y 11 de marzo en el Teatro Principal. Se trata del primer ciclo del año dedicado a este estilo musical del calendario regional y nacional.

El IV Festival "Preparados, listos, jazz" ?como así se denomina? contará con la actuación de Juan Perro (viernes 3) , álter ego del zaragozano Santiago Auserón ?excompositor y vocalista de Radio Futura?, quien presentará su nuevo disco "El viaje", un trabajo en el que recurre a ritmos brasileños, cubanos, caribeños, mexicanos y roqueros con toques de soul, blues o bossa nova.

Además de a Juan Perro, este ciclo traerá a la capital palentina a la formación Modulando Big Band (sábado 4), creada en el seno de la Escuela de Educación Musical Modulando y dirigida por Arturo Cerrato. Esta banda sumerge al espectador en la época dorada del swing y el jazz. Entre sus integrantes hay componentes de formaciones como Papa Swing, Soloparalocos, Chuchi Step Quartet, Midnight Swingeers, Puentecijazz y AlaBigBomBand.

El trío compuesto por Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton clausura este festival el sábado 11. El saxofonista Sambeat, uno de los grandes músicos de jazz de nuestro país, ha sacado a la luz 20 discos y ha participado en trabajos de artistas de la talla de Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu o Michael Brecker.

Miralta, un referente dentro de los bateristas de jazz nacionales, atesora varios premios; entre otros, Mejor Grupo del Festival de Jazz de Manresa con 2x2 Quartet, Mejor Solista del Festival de Jazz de Manresa, Mejor Percusionista en la Berklee College of Music o segundo premio del Festival de Jazz de San Sebastián.

Leiton, músico autodidacta, ha centrado su carrera dentro del jazz, el folclore latinoamericano, la música afroamericana y el flamenco. Su dominio del contrabajo, bajo, guitarra y piano le ha hecho colaborar con músicos como Kenny Werner, Dave Kikoski, Jeff Ballard, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Chano Domínguez, Jorge Drexler o Niña Pastori.

Los tres conciertos comenzarán a las 21.00 horas y el coste de las entradas oscila entre 18 y 22 euros (Juan Perro), 8 y 10 euros (Modulando Big Band) y 10 y 15 euros (Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton Trío). Éstas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal o en la web www.teatroprincipalpalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información