Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

El AVE llegará hasta Aguilar

AVE_tren_renfe
Actualizado 20/03/2017 13:54:14
Redacción

Un presupuesto destinado a mejorar las comunicaciones con el norte es de 940 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reveló el pasado 17 de febrero en Santander que el AVE llegará hasta Aguilar de Campoo. Así lo hizo saber en el transcurso de la presentación del proyecto del corredor Palencia-Santander. El responsable ministerial informó que el presupuesto destinado para mejorar la comunicación ferroviaria desde la capital palentina hasta la localidad aguilarense ascenderá a cerca de 940 millones de euros.

De la Serna hizo una exposición del proyecto dividido en dos partes: Palencia -Herrera de Pisuerga y Herrera-Aguilar. El ministerio apuesta, por tanto, por la alternativa Aguilar Este, en la que se plantean diferentes soluciones, como viaductos y túneles que servirán para salvar la cascada del Murciélago y Las Tuerces, siempre priorizando el valor natural de la zona, procurando el menor impacto en el medio natural. Este plan contempla un total de seis túneles y catorce estructuras hasta la localidad palentina de Aguilar.

Se retoman las obras de la A-73

Por otro lado, el ministro de Fomento también habló de la situación de la autovía A-73 (Burgos-Aguilar), concretamente entre los municipios de Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia, tramo paralizado hace tiempo y cuyas obras se retomaron a principios de este año 2017. Conviene aclarar también que el tramo desde Báscones de Valdivia a Aguilar de Campoo se reactivó en días pasados, por lo que se prevé que las obras de la A-73 finalicen a finales de 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información