Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ACTUALIDAD

Hazaña histórica de Óscar Husillos en los 400 metros

Oscar_Husillos_BRyEGIMO
El velocista Oscar Husillos muestra en la Plaza Mayor de Palencia la medalla de oro como campeón de España en 400 metros/FOTO BRÁGIMO
Actualizado 15/03/2017 13:00:07
Redacción

El velocista astudillano se ha proclamado campeón de España, ha batido el récord nacional y va camino del Europeo

El velocista Óscar Husillos (Astudillo, 1993), que entrena a diario en el Campo de la Juventud de Palencia con Luis Ángel Caballero, aunque milita en las filas del F.C. Barcelona, logró una hazaña histórica el pasado 19 de febrero al proclamarse en Salamanca campeón de España en 400 metros y batir el récord nacional (45.92), que no había sido superado desde hace 12 años, desbancando de este trono, por una centésima menos, a David Canal.

El corredor astudillano, experto en los 200 metros –campeón de España en 2014 y en 2016–, tan sólo había competido en la distancia de 400 en muy pocas ocasiones. Y la gesta conseguida en la ciudad salmantina le ha proporcionado el pasaporte directo para ir por primera vez como internacional por España a nivel individual a una convocatoria fuera de las fronteras nacionales, concretamente al Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, que se celebrará en Belgrado (Serbia) entre el 3 y el 5 de marzo.

La hazaña del atleta de 23 años ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Palencia, cuya corporación municipal le recibió y felicitó en el consistorio el pasado 21 de febrero. Óscar Husillos también se dejó fotografiar el día después del triunfo deportivo con un grupo de infantiles del club Puentecillas de la capital palentina, dirigido por Caballero. Incluso, hizo el saque de honor del partido de fútbol celebrado el 26 de febrero en La Balastera entre los equipos CD Palencia y Real Valladolid B.

En estos momentos, el “supersónico” Husillos va camino de la capital serbia para medirse ante sus rivales nacionales y europeos. Y no es de extrañar que se suba al podio de la final de 400 metros, ya que con el récord nacional ha logrado la segunda mejor marca europea y la sexta a nivel mundial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información