Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

Llevar a Valderredible a lo más alto

Roberto_Ceballos_montayero
Actualizado 15/03/2017 13:56:35
Redacción

La Gala del Deporte de Torrelavega reconoce el valor del montañero Roberto Ceballos

El montañero Roberto Ceballos, afincado en el municipio valluco de Polientes, ha sido galardonado con una Mención Internacional en la Gala del Deporte de Torrelavega por su intento de ascender, en 2016, al pico más alto de América, el Aconcagua.

El próximo mes de junio, la expedición con origen en Valderredible intentará coronar en Alaska el monte Denali (6.194 m.). Las ascensiones forman parte del proyecto ‘Seven Summits’ promovido por los Juegos Alternativos y patrocinado por el Ayuntamiento de Valderredible.

“Agradezco mucho este reconocimiento porque no se ha primado el hecho de subir o no subir la cumbre, sino por intentarlo; y que se acuerden de un ‘loco’ que está sólo andando por el monte y no siempre se fijen en los que ganan medallas de oro me ha hecho mucha ilusión”, subrayó Ceballos después de recibir el galardón concedido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.

“Es un orgullo llevar la bandera Valderredible y de los Juegos Alternativos por las cimas más altas del planeta y el apoyo al cien por cien del Ayuntamiento y su ayuda económica ha sido definitiva para lanzarme a esta aventura”, subrayó el montañero afincado en Polientes.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Fernández, recalcó la importancia de estas “gestas” para “poner a Valderredible en el mapa”, ya que según el regidor es necesario “que la gente conozco el valle y más a través de los valores demostrados con esta actividad, que son un fiel reflejo de la filosofía valluca que representa el esfuerzo y el tesón para salir adelante”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información