Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TIERRA DE CAMPOS

Un gallinero en el

Ampudia_colegio_gallinero
Actualizado 20/03/2017 13:53:17
Redacción

El colegio comarcal de Ampudia ha estrenado recientemente un gallinero con un gallo y seis gallinas

El colegio comarcal Conde de Vallellano de Ampudia ya tiene inquilinos en su recién estrenado gallinero: un gallo y seis gallinas. Una iniciativa que se integra en el marco del proyecto “TicNatura”, puesto en marcha hace tres cursos y promovido por el entonces director del centro, Carlos Sanguino.

“Mi cole, un hogar para la naturaleza” es el lema de este programa, a través del cual se han habilitado en el patio del colegio ampudiano distintas instalaciones: un huerto, una zona de comederos para aves, casas-nido, casitas para insectos, además del citado gallinero.

Veintiún niños estudian actualmente en el “Conde de Vallellano”: seis en educación infantil y el resto está repartido en dos grupos de primaria. Y todos ellos se han involucrado en “TicNatura”; ellos, las familias y los cuatro profesores fijos del colegio, o sea, toda la comunidad educativa. Incluso, el Ayuntamiento de Ampudia colabora con este proyecto con distintas aportaciones económicas.

“El objetivo del programa es motivar a los chavales en los aprendizajes, ya que todas las acciones que se han llevado a cabo abarcan distintas enseñanzas; es otra metodología educativa, que funciona”, comenta la actual directora del colegio, María Jesús Martín, quien lleva en el cargo desde el presente curso escolar.

“Los alumnos no ven el momento de salir al patio y supervisar cada una de las instalaciones que han levantado con sus propias manos. De esta forma, interactúan con su entorno, conociéndolo, respetándolo y cuidándolo y se pone en valor la vida en el medio rural”, añade la responsable del “Conde de Vallellano”, orgullosa del buen ambiente que se respira en el centro. “Así se hacen las cosas a gusto”, concluye.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información