Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TURISMO

Propuestas para unas vacaciones de Semana Santa diferentes

Camino_de_Santiago
Actualizado 17/03/2017 13:43:47
Redacción

Descubrir la Europa desconocida, el enoturismo o las vacaciones solidarias son algunas de las opciones más originales para los próximos días festivos

A mes y medio para la Semana Santa son muchos los que ya están planeando la primera gran escapada del año. Y aunque la belleza de los pasos y la emoción de las procesiones son un gran reclamo de atracción turística, cada vez son más los que apuestan por aprovechar las vacaciones para realizar planes diferentes y originales, ya sea en pareja, en familia o individualmente.

2017 viene cargado de nuevas propuestas en materia de turismo junto con la renovación de planes que nunca pasan de moda. Aprovechar los días festivos para salir al extranjero o conocer nuevos rincones sin salir de nuestra tierra son apuestas seguras para quienes este año deseen pasar unas vacaciones diferentes.

Turismo Rural

En 2016, más de 700.000 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural de Castilla y León convirtiendo a la comunidad en el destino preferido para un tipo de turismo que no deja de ganar adeptos. Al encanto de la variada oferta de alojamientos se suman las posibilidades de ocio que tiene el medio rural, donde los visitantes podrán disfrutar desde rutas ornitológicas hasta clases de artesanía tradicional o excursiones en bicicleta o a caballo.

La tranquilidad del medio rural es la mejor opción para quienes estén buscando alejarse del paisaje urbano y tomar un respiro en Semana Santa. No hace falta salir de la provincia para disfrutar de propuestas tan atractivas como la Ruta del Románico, el Canal de Castilla o la Montaña Palentina, que ofrecen una experiencia única de contacto con la naturaleza y el patrimonio. Además, los amantes de los animales están de enhorabuena, pues en la localidad de San Cebrián de Muda se encuentra la Reserva del bisonte europeo, una parcela de robledal en la que los visitantes tienen la posibilidad de observar la recuperación de una especie desaparecida desde el año 1927.

Camino de Santiago

Abril es un mes ideal para realizar una pequeña ruta por el Camino de Santiago. Son muchas las agencias que ofrecen esta posibilidad para quienes no disponen de mucho tiempo pero quieren contagiarse de la magia del camino. Realizar un circuito de 5 días es una opción más que interesante para disfrutar del patrimonio histórico-artístico que la senda ofrece y conocer la belleza de desconocidas localidades de Galicia o de Tierra de Campos.

Disfrutar de 2 o 3 días en Santiago de Compostela también es una posibilidad a tener en cuenta. Los magníficos escenarios arquitectónicos y la solemnidad particular de la ciudad hacen de la Semana Santa compostelana un evento especial donde los conciertos de música sacra adquieren un gran protagonismo. Los paseos por las rúas y plazas del casco histórico son tan imprescindibles como la visita a la monumental catedral mientras que la calidad de la gastronomía gallega hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Enoturismo

El turismo del vino está de moda y acercarse a disfrutar de las posibilidades que las regiones vinícolas ofrecen es un acierto para los amantes de este caldo. No hace falta ser un gran experto para poder disfrutar la cultura del vino y el entorno en el que se desarrolla. Descansar en un alojamiento enoturístico, visitar y conocer la filosofía de una bodega, disfrutar de una cata acompañada de otros productos de la zona o recorrer los parajes naturales y los viñedos son algunas de las posibilidades que los complejos enoturísticos ofrece a sus visitantes. Además, en los últimos años han proliferado las experiencias de salud y los tratamientos de belleza basados en el vino y sus propiedades que aportan un valor añadido a este tipo de turismo.

Castilla y León ofrece un marco inmejorable para el enoturismo y la Semana Santa es la fecha ideal para acercarse hasta rutas del vino tan conocidas como la de Toro, Rueda o Ribera del Duero. Los parajes donde la cultura del vino se mezcla con la gastronomía local y el legado cultural e histórico son una visita más que recomendable para este 2017.

La Europa desconocida

Hay vida más allá de las grandes y caras capitales europeas, territorios desconocidos que mantienen su esencia primigenia de la que pueden impregnarse los que esta Semana Santa apuesten por salir al extranjero. Un circuito de varios días por las granjas georgianas irlandesas es una oportunidad para conocer a fondo un país de gran reputación por sus impresionantes paisajes y la calidez de la acogida de sus habitantes.

A pocos minutos de Lisboa se encuentra la encantadora ciudad de Sintra. Esta ciudad, considerada uno de los mejores secretos de Portugal, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ser considerada un “centro de la arquitectura romántica europea”. Disfrutar del romanticismo de sus palacios y de la magia de sus callejones puede ser la mejor forma de aprovechar los días festivos.

Eslovenia es otro de los territorios para descubrir en 2017. La sorprendente diversidad paisajística de este país formado por frondosos bosques, grandes llanuras y profundas gargantas lo convierte en un destino perfecto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza. La belleza de los Alpes Julianos y una cultura acogedora con sabor mediterráneo hacen de Eslovenia una joya europea desconocida.

Vacaciones solidarias

Son muchas las ONG que ofrecen programas de voluntariado especiales para Semana Santa. Participar en un proyecto solidario es una forma alternativa de pasar las vacaciones. Los proyectos de una semana de duración ofrecen la oportunidad de experimentar una nueva cultura y realizar un impacto en la comunidad local donde se lleve a cabo el voluntariado. Ser voluntario en la construcción de escuelas en Jamaica o en labores culturales en Marruecos hará que las próximas vacaciones de verdad importen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información