Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Dos millones y medio de euros para fijar población en espacios naturales palentinos

glamping_pantano_Ruesga
Infografía del "glamping" que se creará en los entornos del pantano de Ruesga
Actualizado 23/03/2017 13:01:26
Redacción

La provincia contará con cinco nuevas infraestructuras turísticas en 2019

La provincia de Palencia contará en 2019 con cinco nuevas infraestructuras turísticas que serán sufragadas por la Junta de Castilla y León –1,9 millones– y la Diputación –600.000 euros– y cuyo objetivo final será aumentar la actividad económica y el empleo y así fijar población en el medio rural.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presentaron el pasado 8 de marzo este programa de actuaciones en espacios naturales del territorio palentino con el que se impulsará el turismo de naturaleza.

Las infraestructuras que verán la luz a lo largo de 2019 son un mirador en el embalse de Compuerto, una red de senderos y refugios en el Valle de Pineda, un “glamping” –camping con glamour– en Ruesga y otro en Velilla del Río Carrión y un observatorio-refugio en la Laguna de La Nava.

“Con estos equipamientos se busca la realización de actividades de observación en plena naturaleza, siendo su objetivo principal aumentar y diversificar la oferta de ocio, de manera que sea más atractiva para el visitante potencial de los espacios naturales”, explicaron los representantes institucionales.

Con la creación de los citados alojamientos singulares –“glampings”– en la Montaña Palentina se busca solventar las carencias que se han detectado y atraer a colectivos con requerimientos específicos, tales como grupos de escolares, montañeros y familias o colectivos que demandan alojamientos de alta calidad.

Este programa de infraestructuras turísticas de Castilla y León también persigue incrementar tanto el número de visitantes a la red de espacios naturales de la región como el gasto de los mismos al utilizar este tipo de servicios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información