Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PUEBLOS

“Con la Feria de Caza y Pesca pretendemos dar vida al pueblo”

concejal_villaviudas_Manuel_Garcya_Sancho
Actualizado 31/03/2017 12:47:42
Redacción

Manuel García Sancho, Concejal de Urbanismo de Villaviudas

Trabaja en la factoría Renault de Villamuriel, aunque reside en Villaviudas. Es concejal de Urbanismo y presidente del coto de caza del pueblo. Manuel García, de 34 años, ha promovido la primera edición de una Feria de Caza y Pesca en el sur de la provincia, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo, con el fin de atraer a los aficionados de ambas disciplinas deportivas y de dar a conocer las excelencias de este municipio cerrateño que cuenta con una población de 360 habitantes.

Pregunta. ¿Con qué fin se ha organizado la I Feria de Caza y Pesca?

Respuesta. En primer lugar, decir que la comarca del Cerrato es muy aficionada a la caza y a la pesca. Y, por otro lado, señalar que en el sur de nuestra provincia nunca se ha celebrado un evento dedicado a ambos deportes.

Además, Villaviudas cuenta con un excelente coto de caza, del que yo soy presidente, y por nuestra localidad pasa el Pisuerga, por lo que la pesca está garantizada. Nuestra pretensión es que la gente se acerque los días 25 y 26 de marzo hasta nuestro pueblo y descubra la riqueza natural y artística que poseemos tanto en el municipio como en el resto de la comarca.

P. Supongo que confiáis en que esta primera edición tenga éxito para dar continuidad en el tiempo a esta feria…

R. Por supuesto. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los lectores del CARRIÓN a venir a Villaviudas ese fin de semana. Esta cita está abierta a todos los palentinos y a las provincias limítrofes. Nuestro pueblo es muy hospitalario.

P. ¿Qué actos se han programado para ese fin de semana?

R. Habrá carrera de galgos, exhibición de perros de muestra, degustación de un guiso de conejo de monte, demostración y tiro al plato con premios para los que consigan la mejor puntuación, stands de firmas relacionadas con la caza y la pesca y de agroalimentación, una muestra de artesanía, un camión distribuidor y elaborador de pizzas,… La idea es que los que se animen a visitarnos pasen el día completo en el pueblo.

P. Es una forma de dinamizar la vida social del pueblo…

R. Claro, claro. Queremos darle vida, programar actividades con cierta periodicidad,… Ojalá que la feria de caza y pesca funcione para organizar la segunda edición y las siguientes.

P. ¿Qué atractivos tiene Villaviudas?

R. Tenemos la Dehesa de Tablada, en la que está el denominado Paseo de las Lilas, de un kilómetro de longitud; es muy recomendable visitarlo en abril durante la floración de las lilas; es precioso caminar entre ellas. Y al final del paseo se encuentra una bodega muy profunda, visitable, que aún conserva el lagar, los carrales,… y en cuyo exterior se ha habilitado, bajo techo, una mesa y unos bancos con dos asadores.

Por otro lado, tenemos una plaza y unas calles con una arquitectura rural muy característica de la zona. Y, por supuesto, no faltan las bodegas…

P. ¿Qué ventajas tienen los jóvenes por vivir en un pueblo como Villaviudas?

R. La tranquilidad que da un pueblo no se tiene en la capital. En coche estamos a 10 minutos de la capital. Tenemos colegio, tiendas, bares, piscinas de verano,…; tenemos casi todos los servicios cubiertos.

P. Villaviudas es una isla dentro del Cerrato, ya que es uno de los pocos pueblos en los que gobierna el PSOE…

R. Así es, pero hay muy buena sintonía con el resto de los pueblos; aparcamos la ideología para buscar el bienestar de la comarca y, si cabe, mejorarla. La gente del Cerrato es muy solidaria y colaboradora.

P. ¿Cuando llamáis a las puertas de la Diputación atienden vuestras peticiones?

R. Sí, sí. La verdad es que no tenemos ninguna queja. Las relaciones son muy cordiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información