Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën C3 gasolina Pure Tech 68 CV 5 velocidades

Citroyn_C3
Actualizado 22/03/2017 13:12:23
Redacción

¡Para qué más!

A ver si nos aclaramos: ¿usted quiere un coche para hacerle unos 5.000 ó 6.000 kilómetros anuales –o 7.000 u 8.000 incluso- sobre todo por ciudad, recorrer los pueblos próximos a la misma de vez en cuando y hacer esporádicamente algún viaje largo por carretera, y cree a la vez que necesita un coche grande y con un motor de no sé cuántos caballos que no va a poder utilizar en su esplendor nunca? Porque esto es lo que necesita y a la vez piensa mucha gente…; yo diría que la mayoría!

¿Y no es verdad que, si racionalizamos las cosas, con un cochecito pequeño de gasolina que es muy suave, cuesta menos su mantenimiento, aparca donde queremos,… y con el colaboramos en mayor medida a la preservación del medio ambiente, es más barato, etc. nos valdría sobradamente? Y el resto del dinero que emplearíamos en ese grande al que aspirábamos lo podríamos utilizar para otros menesteres en los que ni pensábamos…: terminar de pagarlo antes, hacer un viaje impensable en otra circunstancia, aprovechar para una reforma –o una compra- que necesitamos, etc.

Pues piénselo bien y lea esto sobre este nuevo Citroën C3 que acabamos de probar, porque un coche como éste puede ser la solución.

Estéticamente –ya probamos el también de gasolina de 110 CV (ver CARRIÓN nº 510 de la 1ª quincena de diciembre de 2016)- el coche aparenta exteriormente ser más coche que su predecesor y recopila tanto la estética del revolucionario Cactus como la delantera de los Picasso y Grand Picasso (fabricados en Vigo) e, interiormente, la del Cactus con un salpicadero muy atractivo, asientos y tapicerías innovadores, un espacio para las plazas traseras inusitado e impensable desde fuera, una cuidada botonadura, un interesante salpicadero, etc.

Además de dotaciones de confort como un volante multifunción con un cierto tono deportivo al ser plana su zona inferior, sistema de órdenes por voz, ordenador de a bordo controlable desde el volante, aire acondicionado, aviso de abandono del carril por el que se circula, aviso luminoso en la consola del techo de los cinturones de seguridad abrochados, tomas de 12 voltios, auxiliar y USB, programador y limitador de velocidad de fácil manejo, una gran guantera, una cuidada tapicería en unos cómodos y acogedores asientos más amplios que los usuales, espejos eléctricos delanteros, etc.

Y dinámicamente y enlazando con el preámbulo del artículo, estos 68 CV mueven con suficiente soltura al coche como para alcanzar los 130 ó 140 km/h con facilidad, sale de parado con fuerza para una conducción en ciudad nada rumorosa, apenas hace ruido su motor –otra ventaja del gasolina- y el de rodadura no pasa al habitáculo, tiene una suspensión blanda que le otorga un confort extraordinario y una sensación de viajar en un coche de más entidad, y es cómodo de conducir precisamente por su sencillez. Todo esto, además, puede experimentarlo usted en una sencilla prueba y lo notará inmediatamente. Pida esta prueba al concesionario palentino Palausa.

Curiosamente, y aunque sea un coche pequeño, es de los que en las pruebas da pereza devolver. Además de la indudable fuerza que –añadido a todos estos anteriores- tiene este argumento: este coche solo cuesta …. euros.

Concesionario CITROÉN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia. P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea).
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información