Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Volkswagen Golf 2017

Nuevo_Golf
Nuevo Volkswagen Golf 2017
Actualizado 22/03/2017 12:46:50
Redacción

Hay gestos que te hacen único: con Control Gestual

VW renueva la 7ª generación del Golf con ligeros cambios estéticos respecto al precedente de 2013, pero sí en cuanto al equipamiento y con un nuevo motor de gasolina TSI con desconexión de cilindros y 150 CV de potencia que convivirá con el 1.4 TSI de 125. Asimismo, actualiza su caja de cambios automática que pasa de la DSG de 6 velocidades y doble embrague a otra nueva DSG ya de 7 relaciones y, según la marca, de menor consumo. Se actualizan todas sus versiones de 3 y 5 puertas y la Variant o familiar.

En conjunto, sus motores abarcan el arco de potencia entre los 110 y 310 CV nada menos. Esta nueva actualización del Golf sale a la venta desde los 20.150 euros del 1.0 TSI –gasolina- de 110 CV con carrocería de 3 puertas. Las 5 puertas cuestan 650 euros más. Y la variedad diésel más barata es la correspondiente a su motor 1.6 TDI de 115 CV con un precio de 23.040 euros.

Estéticamente, su frontal nos muestra como novedad la prolongación hacia los grupos ópticos de la línea cromada en la zona inferior de su parrilla delantera enlazando con las nuevas líneas inferiores en C de los nuevos diodos led de iluminación diurna, así como los transformados faldones del paragolpes. Y en su zona posterior también cambia el paragolpes, un poco los grupos ópticos que cambian de color y aparece una pequeña hendidura entre el nuevo paragolpes y la carrocería y un remate inferior diferente. Además, incorpora nuevos colores y nuevas llantas.

Y en cuanto a equipamiento, también crece en cuanto a los asistentes a la conducción: incorpora la frenada de emergencia con detección de peatones; un sistema de conducción automática en atascos a menos de 60 km/h en los modelos de cambio automático; la función Emergency Assist que detecta el cansancio del conductor avisándole o incluso deteniendo el coche y avisando al resto de conductores con el encendido automático de las luces de emergencia, dando pequeños cambios de dirección y, a la vez, sin que el coche se salga de su carril. Otra novedad para un coche compacto, es su ayuda a la conducción marcha atrás con remolque en la que el conductor, después de seleccionar con el mando giratorio de los retrovisores la dirección sobre la que retroceder, el coche acciona solo el volante hasta conseguir aparcar.

Por otra parte, una nueva versión del aparcamiento semiautomático le permite hacerlo en aparcamientos perpendiculares al sentido de la marcha y hacerlo en espacios más ajustados o incluso salir de los mismos. Los sistemas multimedia poseen mayores pantallas (de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas). El sistema más completo permite el accionamiento de la pantalla de 9,2” por gestos –otra novedad sólo posible hasta ahora en la Serie 7 de BMW- y se pueden cargar móviles en dos zonas simultáneamente con conexión a la antena del coche para mejorar la cobertura. La pantalla del cuadro de instrumentos puede ser como la del Passat, de 12,3” y desde el mando a distancia se pueden configurar y memorizar para dos conductores diferentes los ajustes de los asientos si son eléctricos, los retrovisores, el climatizador, la radio, la luz ambiental, etc.

En definitiva, y a falta de la preceptiva prueba que le realizaremos en nuestro próximo número para detectar sus cualidades dinámicas, un grana coche -ya mítico-, y el más vendido de Europa, que sigue marcando pautas en su segmento.

Concesionario VW en Palencia: COBARSA VW. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información