Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Seat presenta el nuevo Ibiza en el Salón Internacional de Ginebra

Seat_Ibiza_en_Ginebra_2
Actualizado 22/03/2017 12:59:00
Redacción

Además presentó el nuevo León Cupra y el ultradeportivo Cupracer Evo 17 para las TCR International Series

La 5ª generación del Ibiza, del que, desde su aparición en 19.. se han vendido más de 5,4 millones de unidades, se acaba de presentar en el actual Salón de Ginebra -que sigue celebrándose hasta el domingo 19 de este mes-, mediante una rueda de prensa nada habitual dividida en tres fases -con dos especialistas en cada una de ellas- hablando de distintos temas complementarios entre sí . Una rueda de prensa presidida por Luca de Meo, presidente de la marca automovilística española, en la que destacó de este nuevo Ibiza el “enorme salto adelante que supone para la marca y que está llamado a establecer un punto de inflexión en el segmento”

Y todo dentro de un periodo en el que destaca la mayor ofensiva de Seat con el lanzamiento de su primer SUV, el Ateca, la remodelación del León, ésta del nuevo Ibiza –con el que se completa y refuerzan los tres principales pilares de ventas de la marca-, y el próximo crosower compacto (el Arona). Además de que esta nueva gama incluye la versión Xcellence que sustituye a la FR, un acabado orientado a nuevos clientes que buscan más sofisticación y distinción a la vez que un equipamiento más práctico e inteligente.

Este nuevo Ibiza desarrollado por completo en Martorell supone para Seat un modelo decisivo al implementar lo último de la tecnología del Grupo Volkswagen en una nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) presentada por primera vez en este segmento B y cargada de tecnología, con un notable aumento de su espacio interior y su versatilidad, y “con un rendimiento dinámico fantástico” según el vicepresidente de I+D de Seat, el Dr. Matthias Rabe. Combinando elegancia y estilo, permite acceder a este Ibiza a una nueva franja de clientes más “aspiracionales” al gozar de un nivel de calidad más propio de segmentos superiores con un toque de sofisticación redondeado con la más alta tecnología.

El nuevo León Cupra, el coche más potente creado por Seat

Por otra parte, el nuevo Seat León Cupra, presentado a la vez en este Salón de Ginebra, sale al mercado con un motor de gasolina de 300 CV –el más potente fabricado nunca por Seat-. Un coche con cuatro ruedas motrices 4Drive combinado con el acabado familiar ST y el cambio de doble embrague DSG, con 380 Nm de par máximo y capacidad de aceleración entre 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Y un coche que da paso a su vez al Seat Cupracer Evo 17 –en un espectacular color gris mate y con fibra de carbono interior y detalles estéticos en color copper tanto fuera como dentro-, con 350 CV y 420 Nm de par, apto para competir en las TCR International Series.

Concesionario SEAT en Palencia: COLLADO SEAT. El Vial.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información