Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

El Ayuntamiento de Reinosa rinde homenaje a las mujeres del comercio local

homenaje_mujeres_Reinosa
Actualizado 24/03/2017 11:56:10
Redacción

38 mujeres recibieron el reconocimiento del consistorio por su contribución "al devenir económico de la localidad"

Treinta y ocho mujeres que desarrollaron su vida laboral en diferentes comercios del municipio recibieron el pasado 8 de marzo el reconocimiento del Ayuntamiento de Reinosa en un acto celebrado en el Teatro Principal con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer y con el que se ha pretendido subrayar la contribución de las homenajeadas “al devenir económico de la localidad”.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio les hizo entrega del escudo de la ciudad tras una intervención en la que destacó “la vital aportación que realiza el comercio local a la generación de riqueza, desarrollo y, en consecuencia, empleo”.

“Tenemos entre nosotros”, dijo, “treinta y ocho muestras de un trabajo bien hecho. De ese trabajo que ha contribuido al bienestar social y, por ende, y muy importante, a hacer ciudad” en una época, afirmó, “en la que aún no se hablaba de conciliar la vida laboral y familiar”.

“Hoy en día”, añadió, “desde las instituciones se intenta aplicar políticas que permitan a la mujer poder desarrollar una trayectoria laboral sin tener que renunciar a la maternidad, pero, evidentemente, estamos lejos de la igualdad real”.

“Se necesitan”, concluyó, “medidas efectivas y un cambio de mentalidades que solo se puede corregir con la educación, el respeto y la erradicación de conductas y actitudes que discriminan a la mitad de la población real”.

Otros actos

El programa de actos diseñado por el Consistorio para conmemorar el 8 de marzo se inició a las 12.30 horas, en la Plaza de España, con una exhibición de bailes en línea a cargo del grupo Acerbae y el Centro de Mayores. A las 19.30 horas tuvo lugar una marcha que concluyó con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información