Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Las Lanzaderas de Empleo se dan cita en Reinosa para intercambiar experiencias

lanzadera_empleo
Actualizado 23/03/2017 13:20:23
Redacción

La jornada contó con la presencia del impulsor Jose María Pérez "Peridis"

Reinosa se convirtió la pasada semana en punto de encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Cantabria. Más de 80 usuarios de este programa provenientes de Astillero, Camargo, Piélagos, Laredo, Castro Urdiales y la propia capital campurriana, se han reunido para compartir aprendizajes y conocimientos en una jornada que ha contado con la presencia de su ideólogo e impulsor José María Pérez “Peridis”, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y la responsable de Metodología y Formación de esta iniciativa que gestiona la Fundación Santa María la Real Rocío Pérez Guardo.

Tras la intervención del regidor municipal en la que éste subrayó la apuesta que se está haciendo desde el Consistorio por la formación así como por la creación de empleo y la puesta en marcha de proyectos que mejoren la empleabilidad de los reinosanos, José María Pérez habló de los objetivos que se marcó a la hora de poner en marcha las Lanzaderas, una alternativa “a la soledad del desempleo” a la vez que “transformadora”, ya que pretende que sus participantes “sean mejores personas y mejores profesionales, más solventes y competentes en técnicas de trabajo en equipo”.

En sus palabras, se trata de que un equipo, “plural en sus orígenes y competencias”, colabore en un objetivo común: “encontrar trabajo”. Un fin para el que la Fundación Santa María la Real ha impulsado, desde 2013, alrededor de 325 lanzaderas en todo el país, “ayudando a más de 6.500 personas desempleadas en su búsqueda de empleo”.

Resultados a nivel local

En Reinosa son ya 9 los participantes que han logrado, desde el pasado 19 de diciembre, su inserción laboral en diferentes sectores de actividad que van desde “la formación o la hostelería” a “la producción y los servicios”.

Un balance “muy positivo” para un programa que, hasta su clausura en el próximo mes de junio, “debe seguir afrontando retos”. Una vez descubiertas “sus competencias y valores”, el siguiente paso, ha manifestado su coordinadora Vianney Herrero, es “entrenar la comunicación oral, la marca personal y los procesos de selección para meterse de lleno en la intermediación laboral”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información