Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Jornadas para ensalzar el pimiento de Torquemada

pimiento_Torquemada_jornadas
Actualizado 24/03/2017 13:26:43
Redacción

Un total de 45 establecimientos servirán del 15 al 31 de marzo tapas o platos que contengan este producto

Las excelencias del pimiento de Torquemada le convierten en un producto hortícola único y de alta calidad. Cuatro “morros”, un peso de más de 300 gramos, el largo de al menos 9 centímetros, un ancho mínimo de 8 centímetros y un grosor de la carne de 4 milímetros son las cinco características de este pimiento carnoso, de textura consistente y un peculiar dulzor en boca, sin olvidar su gran contenido de micronutrientes, vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico.

La Asociación General de Hostelería (AGH) de Palencia, dependiente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), organiza del 15 al 31 de marzo las Jornadas Gastronómicas del Pimiento de Torquemada a las que se han adherido un total de 45 establecimientos hosteleros. Los participantes servirán tapas o platos que contengan este producto hortelano propio de este municipio perteneciente a la comarca del Cerrato.

De la capital palentina se han inscrito los siguientes locales: Palencia American Diner, Bariloche, Brasilia, Café Central, Casa Lucio, Casado, Castilla Vieja, Cervecería Plaza Mayor, Don Jamón, Doña Berenguela, Duke, El Chaval de Lorenzo II, El Trigal de la Marina, El Vino Divino, La Abadía, La Cántara, Taberna Plaza Mayor, La Tapería del 10, La Tasca, la traserilla, Las Hurdes, Maño, Mesón El Mimbral, Mokalia-Huertas, Mokalia Restaurante, San Pablo y San Remo.

Y del resto de la provincia se han sumado a esta iniciativa Cortés y Los Olmos (Aguilar de Campoo); El Mesón de Ampudia y Villa y Corte (Ampudia); La Posada del Cerrato (Baltanás); Cantina Sofía (Barrios de la Vega); Asador Gasolina, Pacho y Peñalabra (Cervera de Pisuerga); Montaña Palentina (Guardo); Manu (Magaz de Pisuerga); El Vivero y Los Lagares (Saldaña); Carazo y Catalina de Austria (Torquemada); Sangar (Venta de Baños); y Rincón de Nur (Villamuriel de Cerrato).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información