Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENOLOGíA

La Denominación de Origen Cigales elige nuevo presidente

Cigales-Julio_Valles
Julio Valles, nuevo presidente de la D.O. Cigales
Actualizado 24/03/2017 13:52:24
Redacción

El ingeniero técnico industrial Julio Valles Rojo sustituirá a Pascual Herrera, fallecido el pasado mes de enero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha elegido por unanimidad al ingeniero técnico industrial Julio Valles Rojo como su presidente, sustituyendo en el cargo a Pascual Herrera, fallecido de forma repentina el 15 de enero del presente año.

Valles Rojo, apasionado del mundo de la gastronomía y autor de numerosas publicaciones relacionadas con dicho sector, fundó en abril de 2013 la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, siendo hoy su presidente actual, y a ella representa en la Real Academia de Gastronomía de España.

El nuevo presidente de la D.O. Cigales afronta el puesto “con la esperanza de poder contribuir desde el Consejo Regulador al desarrollo y crecimiento de esta singular Denominación de Origen; y, en segundo término, con intención de respetar todo lo bueno que ya ha realizado este Consejo con la inigualable dirección de Pascual Herrera y con la ilusión de hacer una presidencia profesional y empresarial en su gestión aportando mi experiencia en este sentido”.

Para ello se ha marcado como metas “crecer en ventas, crecer en reconocimiento de calidad, crecer en visibilidad en el mercado y crecer en reconocimiento de los consumidores”. Para lograr estos propósitos Valles espera contar con el apoyo de todos los vocales del Consejo y con su colaboración ya que de otra forma no será posible conseguirlo. “Creo en el trabajo de los grupos unidos e ilusionados que son los que dan garantía de éxito”, ha expresado.

Con estas premisas, Valles pretende situar a la Denominación de Origen Cigales en el máximo nivel de reconocimiento por calidad por garantía y por seriedad, “virtudes que ya tiene y que vamos a tratar de incrementar y vender a todos los consumidores con el apoyo y de la mano de colaboradores e instituciones tanto públicas como privadas de nuestro entorno a fin de proyectarnos todo lo que seamos capaces en todos los mercados”.

La D.O. Cigales comprende desde parte del término municipal de Valladolid (Pago “El Berrocal”) hasta el palentino de Dueñas, incluyendo además Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información