Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOBRAN MOTIVOS

¿Por qué un frente cívico?

Frente_Civico
Actualizado 24/03/2017 12:57:51
Frente Cívico

Justicia y bienestar social, igualdad, valores éticos, solidaridad, democracia participativa, soberanía popular y sentido social de la existencia. Eso venimos haciendo e invitamos a participar sin limitaciones.

Una costumbre muy nuestra, el análisis de salón y el despotrique de taberna. Suelen derivar en la creencia (cuestión de fe) de que es la forma de resolver los problemas. Innegable efecto “terapéutico” de alivio de las tensiones y poco más.

El listo de turno, léase miembro del gobierno correspondiente, recoge esos datos y los de las redes sociales para convertirlos en balsámicas frases de consuelo para mitigar las reclamaciones. Evidente resultado positivo para sus operaciones. Veamos. Publican 3711 casos de personas imputadas, sentenciadas y condenadas por corrupción, fraude a la hacienda del Estado o evasión de capitales con robo de centenares de miles de millones de euros de toda la sociedad. Y eso, que es la mayor alarma social, atraco a mano “limpia”, lo dulcifican entre unos y otros de tal manera que al final son “asuntillos personales” de infantas. Pues bien, esos personajes, con sus influencias y asesorías, dilatan las causas hasta el infinito, las embarullan hasta que aburren a la judicatura y terminan por prescribir o “negociar una salida” honorable. Tanto, que les permite volver a presentarse a las elecciones y hasta las ganan por engaño, amaño o lo que haga falta. Y mientras tanto, ahí siguen los problemas, que encontrarán salida cuando sea de interés hacerlo a los poderosos regentes.

Por eso lo de poner en marcha un frente cívico, es decir, habitantes de un lugar a fin de conocer la realidad y cambiarla para satisfacer los intereses de la mayoría que los sufre, mediante fórmulas de reflexión y activación colectiva. Ejemplos que ilustran la realidad.

Gran cabreo por los atracos de la corrupción (Transparencia Internacional nos deja por los suelos), de las pensiones (penúltimos de la UE), del incremento del recibo de la luz (20% más caro en un año, el tercero de la UE), de las cláusulas suelo (sentencia en contra de la UE) y otras actitudes bancarias fraudulentas o engañosas, las PPP, paro (4 millones), pobreza (25%), y precariedad (penúltimos en costes salariales), los desahucios, etc. Eso exige una respuesta y vamos proporcionando información y alternativas.

Una auténtica reforma fiscal que luche contra el fraude y exija la devolución de todo lo robado, que sería suficiente para abordar los siguientes compromisos:

Salario mínimo de 1000 euros sin juegos estadísticos; pensiones en la misma cuantía, puesto que barajamos índices de supervivencia y garantizar que todo ser humano pueda vivir, lo que exige una renta básica, que bien estudiada es menos onerosa que los costes del paro; nacionalización de sectores estratégicos que se orienten a cubrir necesidades de las personas y no para hacer negocio a costa de ellas. Hablamos de generación y distribución de energía eléctrica, cuya situación raya en la estupidez. El país que más horas de sol tiene al año de toda la UE y el que menos la aprovecha, siendo pioneros en energía fotovoltaica. Hablamos de la banca, que jamás debe ser monopolio privado, sino del Estado.

Conseguir estos objetivos propiciará un aplauso general de toda la población y permitirá sentir satisfacción de vivir en un país integrado, responsable y respetuoso con la ciudadanía. Es la razón de ser del Frente Cívico. Justicia y bienestar social, igualdad, valores éticos, solidaridad, democracia participativa, soberanía popular y sentido social de la existencia. Eso venimos haciendo e invitamos a participar sin limitaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información