Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

OTROS

Cómo elegir la mejor academia de idiomas

Academias_de_Inglys
Actualizado 28/03/2017 13:35:44
Redacción

Consejos para encontrar un centro que se adecúe a nuestras necesidades

El 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es “bajo” o “muy bajo”, según advirtió el último barómetro publicado por Cambridge University Press el pasado mes de enero. De acuerdo a este estudio, los españoles se dan a sí mismos un 2,67 sobre 5 puntos, lo que sitúa a España como el país con peor nivel de inglés de la Unión Europea entre las naciones incluidas en el sondeo.

Otros estudios son más positivos con respecto a nuestro nivel en este idioma. El publicado por la empresa Education First ubica a nuestro país en el puesto 23 a nivel mundial, por delante de países como Francia o Italia. Sin embargo, todos los estudios coinciden en señalar que el nivel de inglés medio de los españoles ha descendido en un momento en el que aprender idiomas es indispensable para poder acceder al mercado laboral, donde aproximadamente 1 de cada 3 puestos de trabajo requiere hablar un segundo idioma.

Los expertos señalan que, a pesar de que el bilingüismo ha avanzado en las escuelas, el nivel intermedio que se obtiene tras finalizar la etapa educativa no es suficiente para poder incorporarse al competitivo universo laboral. La necesidad de implementar el conocimiento de un segundo y hasta un tercer idioma, no sólo en la población más joven sino también en la población adulta, ha llevado a la proliferación de academias que ofrecen la posibilidad de mejorar nuestro inglés o empezar desde cero con idiomas cada vez más demandados como el alemán o el chino.

La gran oferta de academias disponible hace que surjan dudas o dificultades a la hora de elegir la más adecuada. Los siguientes consejos nos ayudarán a escoger el centro que de una mejor respuesta a nuestras necesidades.

La oferta de cursos

Empezar desde cero con un idioma, mejorar el nivel, obtener un certificado oficial o pasar un examen. Definir el motivo por el que necesitas clases es primordial para seleccionar el curso que mejor se adapte a lo que estamos buscando. Además, hay centros que también ofrecen clases específicas para niños, que cuentan con herramientas educativas adaptadas a su edad, o clases de refuerzo, enfocadas a seguir el temario de una determinada asignatura de Primaria, Secundaria o Bachillerato para aquellos alumnos que tengan dificultades para superarla.

El tipo de profesorado

El factor más importante a tener en cuenta es que el equipo de profesores este formado por profesionales titulados y con experiencia, independientemente de que éstos sean nativos o bilingües. Ambos tipos de profesores cuentan con ventajas, los nativos son ideales para aquellos que estén buscando mejorar su pronunciación, ya que contar con este tipo de profesor asegurará una mayor capacidad de aprender el acento. Y también, son recomendables para quienes se encuentren en niveles más avanzados. Sin embargo, para los que estén comenzando con un idioma la mejor opción es contar con un profesional bilingüe, capaz de saber explicar la gramática adaptada con mayor detalle para los principiantes.

La metodología

Obtener buenos resultados dependerá de la adaptación del alumno a los modos de enseñanza del centro de idiomas. La metodología puede variar mucho de una academia a otra, habrá centros con un estilo más teórico mientras que otros dejarán más espacio a la participación del alumno. Lo ideal para comprobar qué método es el que más te conviene es asistir a una clase de prueba, donde conozcas al profesor y su estilo de enseñanza.

El horario

No siempre es fácil coordinar el aprendizaje de un idioma con el resto de actividades diarias, por ello es esencial encontrar un centro que ofrezca una variada disponibilidad de horarios. Hay academias que ofrecen clases a primera hora de la mañana, al mediodía o a última hora de la tarde, ideales para los trabajadores que tengan horario partido o quieran acudir a clase antes o después del trabajo.

Para los niños, la mejor opción son las clases a media tarde, después de haber descansado de sus horas lectivas de colegio. Y para los que estén más ocupados, no hay excusa, algunas academias también ofrecen clases intensivas durante los fines de semana.

El precio

Valorar la relación calidad-precio de las clases siempre es un factor a tener en cuenta. Además, otros aspectos como la localización de la academia, su proximidad con el puesto de trabajo o el colegio de los niños, o si los materiales necesarios están incluidos en la cuota, contribuirán a tomar una decisión sobre cuál es la mejor academia para nuestros bolsillos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información