Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EL CAMPO

Los agricultores podrán ahorrar hasta un 35% de agua con una aplicación móvil

Aplicaciyn_myvil
Actualizado 31/03/2017 12:45:32
EUROPA PRESS

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha presentado la aplicación InfoRiego en el centro de Formación Agraria de Viñalta

Milagros Marcos, consejera de Agricultura, ha presentado la aplicación InfoRiego durante la jornada Agrometeorológica celebrada hoy en el centro de Formación Agraria de Viñalta de Palencia. De acuerdo a la consejera, InfoRiego permitirá ahorrar a los agricultores de la región hasta un 35 por ciento de agua y aumentar la producción un 20 por ciento por hectárea.

InfoRiego es una herramienta que, apoyada en las tecnologías de la información, proporciona el conocimiento necesario sobre el consumo de agua de los cultivos para afrontar una programación de riego eficiente, enfocada a conseguir unos rendimientos óptimos.

El servicio se completa con información técnica sobre la agronomía y la ingeniería del riego, además de envío de los consumos hídricos de los cultivos por medio de mensajes a direcciones de correo electrónico y SMS a teléfonos móviles.

En concreto, la aplicación viene a "combinar el uso informativo desde las estaciones metereológicas con la necesidad de agua y el tipo de cultivo" ha manifestado Marcos, consiguiendo ahorros de agua muy importantes, ha añadido.

Así, la App tiene dos vertientes, una para los agricultores de uso individual que podrán tener en su móvil, para saber la situación exacta de sus parcelas y conocer cuánto agua y fertilizantes tienes que usar y cuándo; Y otra para las Comunidades de Regantes en el ordenador que estará conectada con los ordenadores del Itacyl.

Con el uso de la app están garantizadas la viabilidad de las explotaciones, la competitividad del sector y la reducción del coste de producción, ha señalado Marcos, y se podrá usar ya durante la próxima campaña de riego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información