Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El ‘Puentecillas’ se sale

Club__Puentecillas
Actualizado 03/04/2017 12:31:26
Redacción

Esta agrupación deportiva trae a Palencia 4 oros y 2 platas del Campeonato Nacional de Atletismo de Cadetes y se proclama mejor club español

¿Quién puede pedir más? Cuatro medallas de oro y dos de plata logradas en el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría de cadetes por un club modesto como el Puentecillas de Palencia no tiene precio, sino mérito. Doce atletas representaban a esta agrupación deportiva en esta cita nacional que se desarrolló los días 18 y 19 de marzo en Antequera (Málaga), teniendo en cuenta la dificultad que supone acceder a una competición de estas características debido a las marcas mínimas que exige la Federación Española de Atletismo.

Un campeonato en el que el “Puentecillas” se proclamó mejor club del medallero español, sumando 46 puntos, superando a otras agrupaciones de alto nivel, como el Valencia Sport o el Playas de Castellón. Alejandra Gutiérrez, José San Pastor, Miguel Madruga y Fikadu González se colgaron el título de campeones de España y Álvaro Infante y Andrea San Miguel, el de subcampeones nacionales.

Andrea San Miguel, atleta de primer año, consiguió en la jornada del sábado la plata en el pentatlón, mejorando ampliamente sus registros. Esa misma tarde se celebró la prueba de lanzamiento de peso en la que participó Rocío Díaz, quien alcanzó el puesto decimonoveno. Diego Andrés también compitió ese día en los 60 metros vallas, resultando quinto en su serie.

En los 60 metros lisos el club palentino contó con tres representantes en las eliminatorias, María Pérez, Alejandra Gutiérrez y Lara Villán (esta última se quedó a tan sólo un puesto de entrar en la final), y en 60 metros vallas Ana Alonso mejoró su marca personal, al igual que Brezo Villarino, atleta de primer año, en la serie de 300 metros.

En la jornada del domingo la delegación palentina consiguió las cinco medallas restantes. En salto de altura Miguel Madruga fue el vencedor indiscutible y Álvaro Infante se hizo con la plata.

José San Pastor se llevó el oro en la prueba de peso y, en triple salto, Alejandra Gutiérrez, atleta de primer año, fue la gran sorpresa al colgarse el metal más preciado. Y, ya por último, Fikadu González se impuso con superioridad en la prueba de los 1.000 metros, sacando más de dos segundos al segundo clasificado y luciendo el oro. Una sobresaliente actuación del club Puentecillas, que, fundado en 1980 y dirigido desde los inicios por Luis Ángel Caballero, hoy tiene inscritos en sus filas a 500 jóvenes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información