Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

La cueva de los franceses abre sus puertas con mejoras

Cueva_de_los_Franceses
Actualizado 03/04/2017 12:03:00
Redacción

El referente turístico reabre en abril tras realizar un proyecto de mejoras de más de 36.000 euros

La Cueva de los Franceses, sita en la localidad de Revilla de Pomar, ya ha abierto sus puertas al público, tras el cierre invernal, con mejoras en el sistema de iluminación, un proyecto que ha supuesto una inversión de algo más de 36.600 euros y que permite preservar el yacimiento kárstico al evitar el calentamiento de las luminarias y la proliferación de elementos orgánicos. Además de las mejoras en iluminación, se han ejecutado otro tipo de actuaciones de mantenimiento y conservación en el edificio que alberga el Centro de Recepción de Visitantes.

La Cueva de los Franceses es uno de los referentes turísticos de la Montaña Palentina y de la provincia por ser una zona idónea para disfrutar de la naturaleza en sus múltiples formaciones geológicas en el espacio natural de las Loras, nominado a ser declarado geoparque por la Unesco.

Ubicada en un espacio privilegiado que se une a la monumentalidad del arte románico de la zona y a la práctica de los deportes de montaña y del turismo activo, no hay que olvidar que es un espacio natural vivo, con particularidades de humedad, luminosidad, etc., que deben mantenerse para que siga su proceso evolutivo.

Con un recorrido visitable, de unos quinientos metros, en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas, siempre es una buena opción para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado. Visitar la Cueva de los Franceses es contemplar la belleza subterránea de la naturaleza, mediante un recorrido guiado y muy ameno, que descubre la Cueva, su historia, y las formaciones que durante siglos se han ido originando en su interior. La visita se puede complementar con una aproximación al entorno, al cercano Pozo de los Lobos, el Menhir de Canto Hito o al espacio natural de Covalagua; agradables paseos que harán que combines experiencias subterráneas bajo tierra y en las cimas, ascendiendo por senderos hacia la Montaña Palentina.

La Cueva de los Franceses abre en el mes de abril, de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y permanecerá abierta todos los festivos y los puentes, el día o serie de días que haya entre festivos o víspera de festivo.

Más información en www.lacuevadelosfranceses.es y www.palenciaturismo.es o en el teléfono 659 94 99 98.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información