Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El espectáculo de magia y humor ‘Viaje a la Luna’ abre el telón de la Primavera Cultural

Nacho_Diago_Viaje_a_la_luna_cartel
Cartel del espectáculo
Actualizado 04/04/2017 11:59:54
Redacción

El actor e ilusionista Nacho Diago firma un show que rinde homenaje al cineasta George Meliés

La obra ‘Viaje a la luna’ abre mañana miércoles, 5 de abril (19 horas), una nueva edición de la Primavera Cultural 2017 diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino para el Teatro Principal y cuya programación –conformada por un total de 13 espectáculos- se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Será el actor e ilusionista valenciano Nacho Diago el encargado de hacerlo con un show de magia preparado, subraya, para “cumplir un viaje a las ilusiones”. El espectáculo reúne imaginación, elevadas dosis de humor y magia para rendir un homenaje al cineasta Goerges Méliès y a su famoso cortometraje rodado en 1902. El actor, solo en el escenario, realiza trucos de magia que le sirven para conectar con el público: “La magia es la base fundamental, pero el objetivo es pasar por muchas emociones. Lo importante es el contacto directo con la gente. Lo veo como una situación en la que han metido a amigos en el salón de casa”

Con ‘Viaje a la luna’, Nacho Diago firma una propuesta con la que pretende que el espectador emprenda un viaje a lo desconocido, donde hay lugar para el asombro, el misterio y el absurdo. Algo que supone todo un reto para el artista valenciano, para quién las emociones juegan un papel fundamental en el espectáculo. “La luna es un objeto lleno de fascinación, de misterio, de obsesión de artistas, poetas y cinéfilos. Habla de los viajes en general; de descubrir hasta llegar al objetivo de soñar”, explica Diago.

Nacho Diago ganó en 2005 el primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, convirtiéndose en Campeón de España. Antes, se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), y entre sus trabajos como actor destacan sus apariciones en las series ‘Amar en tiempos revueltos’, de Televisión Española, y ‘L'Alqueria Blanca’, en Canal 9. Su última producción, titulada 'Días de nocilla y magia', continua de gira en la actualidad.

Las entradas -a un precio único de 4 euros- se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y a través de la página web www.teatroprincipalpalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información