Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una alumna del ‘Blanca de Castilla’ gana la Olimpiada Agroalimentaria de la UVA

actualidad4
Carmen Garmendia (primera por la izquierda), con el diploma del premio.
Actualizado 04/04/2017 14:05:24
Redacción

Carmen Garmendia Aguilar recogerá el premio el 19 de mayo en el acto que se celebrará en el Teatro Principal de Palencia

La alumna Carmen Garmendia Aguilar, que estudia segundo de bachillerato en el colegio Blanca de Castilla de Palencia, se ha proclamado vencedora de la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León de la Universidad de Valladolid (UVA) en la modalidad de Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Esta estudiante ha sido la única representante palentina que ha logrado un premio en esta convocatoria, a la que estaban llamados los alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos superiores pertenecientes al distrito de cada una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León: Valladolid, Burgos, León y Salamanca.

La III Olimpiada Agroalimentaria consta de tres modalidades (Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales) y cada una de ellas coincide con asignaturas cursadas por el citado alumnado, además de estar estrechamente vinculadas con las titulaciones pertenecientes a las denominadas Ingenierías Verdes. Las pruebas consisten en la resolución de un examen tipo test en una de esas tres modalidades a elegir por el alumno.

Carmen Garmendia, que superó en la prueba de Ciencias de la Tierra a todos los alumnos del distrito de la UVA que se presentaron a la misma, recogerá el premio en una gala que se celebrará el 19 de mayo (18.00 horas) en el Teatro Principal de Palencia.

Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su distrito universitario y a su centro de enseñanza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información