Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un concurso internacional de relatos sobre jazz

cultura-jazz_2
De izda. a dcha: José Ángel Zapatero, Guillermo Ramos y Carmelo Ramos, promotores del certamen.
Actualizado 07/04/2017 11:16:56
Redacción

La empresa Ramos Ópticos, la editorial Menoscuarto y el Jazz Palencia Festival convocan el primer certamen nacional de estas características

Premio Internacional “Ramos Ópticos”. Bajo esta denominación se convoca el primer concurso de relatos sobre jazz que surge en el territorio nacional de la mano de tres mecenas palentinos: la empresa Ramos Ópticos –fundada en 1959–, la editorial Menoscuarto y el Jazz Palencia Festival. Un certamen que otorgará al ganador un premio en metálico de 2.000 euros y un lote de libros del citado sello valorado en 200 euros y un accésit que obtendrá otro lote similar de publicaciones.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que incentivar la creatividad de los autores de narrativa breve en lengua castellana.

Los responsables de este premio internacional, Guillermo y Carmelo Ramos –propietarios de Ramos Ópticos– y José Ángel Zapatero –gerente de la editorial y promotor del festival jazzístico–, aseguran que su propósito es “favorecer las iniciativas valiosas que se plantean en la sociedad, porque estamos firmemente convencidos de que su respaldo fundamental no debe venir desde la administración, sino desde las empresas privadas y el público”. Y añaden: “Al igual que patrocinamos desde hace tiempo equipos de baloncesto y de balonmano femenino, apoyamos ahora este proyecto que une literatura y música porque nos parece una idea estupenda”.

Los relatos, cuyo plazo de entrega finalizará el 30 de junio, deberán ser inéditos, estar escritos en castellano y no haber resultado premiados en ningún otro certamen ni estar pendiente de fallo en otra convocatoria. Y el jazz, en cualquiera de sus múltiples vertientes, será un elemento indispensable y relevante de la narración.

Cada autor podrá enviar cuantos originales desee y éstos deberán tener una extensión de entre seis y doce páginas Din A4, con márgenes habituales, en tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12 y párrafos de interlineado a doble espacio.

Los relatos deberán presentarse firmados con un seudónimo y llevarán adjunto un sobre donde figurará en su parte exterior el título del relato y el seudónimo elegidos por el autor. En el interior se incluirá una plica con el título del cuento, el seudónimo utilizado y, a continuación, el nombre completo del autor, su dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, así como un breve currículo literario.

Los trabajos se enviarán por correo en papel y por duplicado, en copias perfectamente legibles y grapadas a la siguiente dirección postal:

Pza. Cardenal Almaraz, 4-1º F | 34005 Palencia (España).

Publicación

Tanto el relato ganador como el accésit integración una publicación especial que, coincidiendo con la celebración del IV Jazz Palencia Festival el próximo otoño, se repartirá gratis entre el público asistente a los conciertos del ciclo musical.

La entrega del primer premio tendrá lugar el 3 de noviembre, fecha de la primera de las actuaciones de la cuarta edición del festival.

Este certamen de narrativa nace con voluntad de continuidad y vocación internacional puesto que se dirige a los escritores en lengua española de cualquier país.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información