Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Diversas propuestas del Teatro Ortega en el 80 aniversario de su construcción

cultura2-Ortega
Pitingo actuará el 5 de mayo en el Teatro Ortega de Palencia.
Actualizado 07/04/2017 13:04:41
Redacción

Pitingo inaugura la cartelera de mayo el día 5 con un cóctel de soul, pop y sus raíces flamencas

La empresa Margareto –propietaria de los cines y teatro Ortega y de los multicines Avenida en la ciudad de Palencia– no para de sorprender con la programación que está anunciando con motivo de la celebración del 80 aniversario de construcción del Ortega, un proyecto diseñado por el arquitecto palentino Luis Carlón.

En primavera se subirán a las tablas de dicho escenario los humoristas Broncano, Quequé e Ignatius, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, Pitingo, Vivancos, Carlos Latre, Concha Velasco y los fundadores de la revista satírica Mongolia (Darío Adanti y Eduardo Galán), entre otras propuestas.

Los humoristas Faemino y Cansado inauguraron esta cartelera el pasado 24 de marzo y para los tres meses siguientes se servirá la citada oferta amén de otros aperitivos, como la actuación de grupos teatrales palentinos.

En abril el grupo Aldagón, de Paredes de Nava, escenificará el Auto Sacramental de la Pasión (martes 4) y el coro Ángel Barja de León y la Orquesta Filarmónica de Valladolid acompañarán a Montserrat Martí Caballé en el Réquiem de Mózart (domingo 16).

La compañía palentina Pez Luna, dirigida por Mercedes Herrero –mejor actriz de Castilla y León 2017–, representará su montaje “Saber que se sabe” (martes 18). Y el grupo de teatro de Acup, también de la capital palentina, pondrá en escena el jueves 20 “La carta”.

Al día siguiente, se presentará el espectáculo “La vida moderna”, de Broncano, Quequé e Ignatius. El grupo teatral guardense Amgu Teatro representará “Canción de cuna” (martes 25) y Lapsus Teatro –de la capital palentina– “Invisibles” (jueves 27).

Pitingo inaugurará mayo (viernes 5) mezclando soul y pop con sus raíces flamencas. Y, al día siguiente, le tocará el turno a la Escuela de Música Ortega de Palencia. Los boleros más conocidos son el repertorio de María Marín Bravo en “Mis romances” (12 de mayo). Y, dos días más tarde, los Vivancos entrarán en escena con “Nacidos para bailar”.

El show de Carlos Latre, “In live”, está programado para el 3 de junio y la representación de “Reina Juana”, protagonizada por Concha Velasco, está prevista para la jornada siguiente. Esta programación primaveral se cerrará el 10 de junio con “Mongolia: El musical 2.0”.

Un cumpleaños, el del Teatro Ortega, por todo lo alto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información