Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

El castillo de Fuentes de Valdepero se llena de fantasía con 'El vestidor de los cuentos'

exposicion_Fuentes_de_Valdepero
Vista parcial de la exposición montada en el Castillo de Fuentes de Valdepero
Actualizado 17/04/2017 11:50:31
Redacción

Una exposición de Rosana Largo descubre hasta el 15 de octubre el armario de 12 cuentos

¿Qué sería de la Cenicienta sin su zapatito de cristal? ¿O de Caperucita sin su caperuza roja? “El vestidor de los cuentos” es una exposición itinerante realizada por la artista Rosana Largo Rodríguez siguiendo los conceptos de versatilidad, transportabilidad y funcionalidad. Esta muestra consigue extraer de los cuentos los complementos textiles que dan importancia y vida por sí mismos al relato.

Piezas realizadas en madera policromada al óleo tratando de ilustrar en distintos maniquís a los personajes más conocidos de los cuentos partiendo de una ilustración realista de niños en actitud desenfadada. En la confección de esta indumentaria se han empleado materiales textiles como terciopelo, tul, pedrería, encajes, cristales Swaroski,…, que envuelven ostentosamente cada una de las piezas.

Doce vestidores de doce cuentos diferentes llenan de color, magia e ilusión el Castillo de los Sarmiento, sito en Fuentes de Valdepero y propiedad de la institución provincial. La exposición “El vestidor de los cuentos” permanecerá montada hasta el próximo 15 de octubre en su horario habitual y para acceder a ella es necesario adquirir la entrada de la visita a dicha fortaleza.

Arquitectura defensiva palentina

La temporada turística del Castillo de Fuentes de Valdepero se inauguró en marzo, tras mes y medio de cierre invernal. La Diputación de Palencia pretende dar cobertura a la mayor demanda de público interesado en conocer esta fortaleza palentina, muy próxima a la capital y con unas particularidades muy interesantes para el análisis de los interesados en la materia.

Su historia y detalles de su arquitectura, la impresionante obra de recuperación, la dotación para el nuevo uso turístico o las instalaciones expositivas, han venido a poner en valor este recurso palentino. El interés de los viajeros por la fortaleza es creciente, y si bien siempre ha contado con un perfil de visitas que acoge a los amantes de la arquitectura defensiva, también el público infantil cada vez es más numeroso. En total, fueron 6.546 personas las que pasaron por allí en 2016, un 7,61% más que en 2015.

La provincia de Palencia ofrece además diversos escenarios en la provincia en los que los castillos y fortalezas son protagonistas, mejor o peor conservados, pero siempre interesantes. Son muchos los vestigios fortificados de la provincia de Palencia, enre otros, el Castillo de Monzón de Campos, también propiedad de la Diputación, el de Ampudia, la Torre del Homenaje de Belmonte de Campos, el de Aguilar de Campoo o el de Astudillo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información