Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

UNEATLÁNTICO organiza una muestra exclusiva de grabados de Salvador Dalí

exposiciyn_Dali
Actualizado 17/04/2017 12:34:18
Redacción

'La Divina Comedia' permanecerá abierta al público en La Casona hasta el 30 de abril

La Universidad Europea del Atlántico y el Ayuntamiento de Reinosa presentan en la sala de exposiciones de La Casona una colección exclusiva de grabados de Salvador Dalí. La exposición es una interpretación de La divina comedia de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964.

Para el comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, esta muestra —cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)— es “un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

En La Casona de Reinosa, podrán contemplarse 67 de los 100 cuadros que forman la exposición íntegra. Son xilografías firmadas a mano en las que Dalí ilustra dos de las tres partes en las que se estructura el poema La divina comedia de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes. Los interesados pueden acercarse a visitar la exposición hasta el próximo 30 de abril. La entrada es gratuita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información