Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CRITICA DE CINE

El bebé jefazo

el-bebe-jefazo
Actualizado 18/04/2017 13:15:16
Jose Luis G. Antolín

Con traje sastre, corbata y maletín

Tiempo atrás, cuando me disponía a comentar fundamentalmente cine para los niños, procuraba que me acompañase uno de ellos, ya fuera mi hija o alguno de mis sobrinos. Y así, si los peques que me acompañaban en la proyección permanecían atentos a la pantalla más allá de haber consumido palomitas y refresco, entonces aquello me demostraba que la película si que conseguía el propósito de estar dirigida a los más peques de la casa, a los que entretenía, sin lugar a dudas. Porque al contrario, si una vez consumido el acompañamiento adquirido en el ambigú el pequeño se desentendía de lo que veía en la pantalla e incluso reclamaba su derecho a hacer “pis” con el consiguiente abandono de la sala, la película no conseguía, a mi juicio, el status de cine para niños.

Y todo este preámbulo lo traigo ahora para asegurar que esta película de la productora FreamWords Animations acierta en lo de ser un título para lo más jóvenes de la casa. En la sesión que estuve viendo de El bebé jefazo habría en la sala más de cincuenta infantes y todos ellos consumieron los poco más de noventa y cinco minutos que dura la cinta sin la más mínima perturbación. Luego si es una película para quienes está pensada. Que no es otra cosa que la historia de un peculiar bebé con traje, corbata y maletín, y su hermano Tim, de 7 años, que tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

Esta comedia familiar de animación está dirigida por Tom McGrath, realizador de Madagascar 3: De marcha por Europa, y en la versión original las voces de los personajes son las de los actores Alec Baldwin (poniendo voz al bebé jefazo, misión que en la versión española asume José Coronado, quien resulta muy convincente): Blue Jasmin, Tobey Maguire, Lisa Kudrow, Steve Buscemi, y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

Existen palabras como ‘inventiva’ e ‘inspirada’ que se aplican muy raramente al desfile de películas animadas (muy pocas) que pasan por los multiplex cada año, pero El bebé jefazo demuestra ser una refrescante excepción. Lo cierto es que la producción termina pareciendo una amalgama de demasiados dibujos animados que ya has visto en la década pasada. Pero es cierto que este film posee un ingenio astuto y un estilo visual divertido...

Hay una aspecto que me ha resultado toda una curiosidad y que podía haber sido poco digerible por los más jóvenes espectadores: el contraste entre la etapa de la vida de niño indefenso y la charla corporativa, pero bastante elevado para una película de niños donde la trama se hace cada vez más densa. Bueno, pues aún así, los pequeños espectadores no se distraen de lo que les muestra la pantalla.

Hiperactiva y nunca tan entrañable como debería ser, El bebé jefazo es una comedia animada familiar que parece tener todos los elementos adecuados, pero que simplemente logra el propósito que tiene como meta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información