Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los "pulpitos solidarios" llegan al Hospital Río Carrión

pulpitos_solidarios
Momento de la entrega de los "pulpitos solidarios" en el Hospital Río Carrión
Actualizado 18/04/2017 12:23:10
Redacción

Una iniciativa que ayuda a los bebes prematuros a recuperarse antes

Ayer, lunes 17 de abril, se hizo entrega en el Hospital Río Carrión de Palencia, de los primeros "pulpitos solidarios". Unos pulpos, tejidos con la técnica amigurumi, capaces de aportar grandes beneficios a los prematuros que se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.

Estos pequeños muñecos han sido tejidos por la Asociación de la Nueva Balastera de Palencia y voluntarios de Palencia y Burgos que han entregado los pulpitos en los puntos de recogida de sus ciudades. Palencia, se suma así a esta iniciativa, surgida en el año 2013, en Dinamarca, con la misión de reconfortar a los bebés que se encuentran en la incubadora.

Los "pulpitos solidarios" ya han demostrado en hospitales de toda Europa que los prematuros que comparten incubadora con uno de estos pulpitos consiguen un ritmo cardíaco más estable y mayor concentración de oxígeno en sangre. Además, con ellos se evitan dolores innecesarios, ya que los bebes pueden estirar de las patas del pulpo, como si fueran un sustituto del cordón umbilical, en vez de hacerlo de las sondas y cables de monitorización.

Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa, pueden hacerlo a través de la página web www.pulpitossolidarios.es donde se encuentran las instrucciones y el patrón para tejer el muñeco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información