Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Un clipmetraje de Aguilar de Campoo llega a la final del festival de Manos Unidas

Aguilar-clipmetraje
Equipo de catequesis de la parroquia de Aguilar
Actualizado 18/04/2017 13:47:05
Redacción

El vídeo ha sido realizado por el grupo de catequesis de la Parroquia de San Miguel de la localidad

“¿Porkéno yo?” es el título del trabajo realizado por el grupo de catequesis de la parroquia de San Miguel de Aguilar de Campoo que representará a Castilla y León, en la categoría escuelas primaria, en la final nacional del VIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid.

El clipmetraje —vídeo de un minuto de duración— aguilarense se inspiró en la app (aplicación para móviles) de Pokémon para mostrar algunas de las acciones que los ciudadanos de los países desarrollados pueden ejercer para luchar contra la pobreza en el mundo, que es el mensaje de esta convocatoria dirigida a las comunidades educativas y que se presentaba bajo el título “¡Devoramos el planeta!”. Y es que los responsables del certamen insisten en que producimos más comida de la que necesitamos, “acaparando una gran cantidad de tierras, consumiendo agua y contaminando; nuestra manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre”.

En la edición de Castilla y León de este certamen se presentaron 89 vídeos procedentes de distintas provincias, de los cuales se eligieron 9 finalistas en la categoría de escuelas primaria y otros 9 en la de escuelas secundaria.

De primaria ganó el clipmetraje de Aguilar; el segundo clasificado fue “Podemos cambiar”, del colegio Siervas de San José de Palencia; y el tercero, “En positivo”, de la Asociación Pandillas, también de la capital palentina.

De secundaria se proclamó ganador “Rap no + hambre”, del colegio Nuestra Señora del Carmen (León); el segundo, “Todo está conectado”, del colegio Diocesano Nuestra Señora de la Asunción (Ávila); y el tercero, “Burbujas”, del colegio La Salle (Palencia).

El premio al clipmetraje más votado por internet recayó en “Draw my life”, del instituto Eras Renueva (León).

La resolución de la final regional se dio a conocer en un acto que se celebró el 18 de marzo en la Sala Borja de Valladolid. Los equipos ganadores de Castilla y León —el de Aguilar y el de León—, que recibieron cada uno un cheque de 250 euros para material escolar y educativo, serán los representantes castellanoleones en la final de Madrid.

Enlaces

Los enlaces para ver los clipmetrajes de los tres primeros clasificados de cada categoría en la final autonómica son los siguientes:

Categoría de primaria

-“¿Porkéno yo?”, de la parroquia de Aguilar de Campoo (Palencia): https://youtu.be/2Y6c6vGmZxQ

- “Podemos cambiar”, del colegio Siervas de San José (Palencia): https://youtu.be/RFcvFOkqgt0

-“En positivo”, de la Asociación “Pandillas”, de la parroquia de San Ignacio y Santa Inés (Palencia): https://youtu.be/E0bQJbkZnb4

Categoría de secundaria

-“Rap no + hambre”, del colegio Nuestra Señora del Carmen (León): https://youtu.be/3ZJT1SJKDLc

-“Todo está conectado”, del colegio Diocesano (Ávila): https://youtu.be/KuF-qo3Xcx8

-“Burbujas”, del colegio La Salle (Palencia). (no tiene enlace)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información