Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

El Ayuntamiento de Reinosa convoca nuevas subvenciones a entidades culturales

Ayuntamiento_Reinosa
Actualizado 19/04/2017 13:53:57
Redacción

En total, se destinarán 25.500 euros a organizaciones que den a conocer la cultura de la ciudad o realicen eventos dirigidos a los habitantes del municipio

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado subvenciones y ayudas para entidades culturales sin ánimo de lucro de cara a la ejecución de proyectos o actividades en el año 2017. En total, se destinarán 25.500 euros a “dar a conocer la cultura de la ciudad o a la realización de eventos dirigidos a los habitantes del municipio y que tengan a este último como escenario de los mismos”.

No serán subvencionables en ningún caso “los gastos de funcionamiento ordinario de las asociaciones que soliciten su inclusión en la convocatoria, los gastos de adquisición de bienes inmuebles, las solicitudes que provengan de empresas mercantiles o con forma mercantil ni aquellas que tengan por finalidad llevar a cabo actos propios del comercio, los servicios y la industria”.

Las organizaciones o instituciones que pretendan acceder a las ayudas deberán “estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social así como con la Hacienda pública”.

En cuanto a los criterios que aplicará el Consistorio a la hora de seleccionar los proyectos que contarán con su apoyo económico, éste valorará aspectos como “la contribución a ampliar la oferta cultural de Reinosa e incrementar el nivel formativo de la población, su apuesta por la conservación de las tradiciones populares, la difusión de la historia y el arte, su carácter innovador así como su originalidad”. La solidez de la propuesta y su permanencia en el tiempo serán dos cuestiones que también se tendrán en cuenta.

Las subvenciones se otorgarán durante los 30 días siguientes a la fecha en la que expire el plazo de presentación de las mismas. Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Reino

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información