Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Nace "Tierra de Sabor Gourmet" un sello para los alimentos castellanoleoneses de la más alta calidad

leguminor_legumbre_Saldaya_1
La alubia de Saldaña, uno de los diez productos seleccionados para portar la marca gourmet
Actualizado 25/04/2017 11:52:47
Redacción

Juan Vicente Herrera anuncia la puesta en marcha de las "Rutas del Sabor"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado a conocer esta mañana, en el 31 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, "Tierra de Sabor Gourmet", el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo que aglutinará a los productos elaborados en la Comunidad y que cuentan con la máxima calidad.

Este nuevo distintivo, uno de los cinco corazones en los que se segmenta Tierra de Sabor –Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet–, lo llevará, en principio, una decena de productos. Formarán parte de este selecto club Moralejo Selección y su lechazo; Cañarejal y su torta de queso; Cecinas Pablo, con su lengua y chorizo de Léon; Sancholar y su pularda; Canard y su hígado de pato; Leguminor y sus alubias de Saldaña; Cantagrullas, con sus quesos; La Hoja del Carrasco, con su jamón ibérico; y Cillar de Silos, con su vino Torresilo.

Esta selección se ha realizado en colaboración con los mejores cocineros de Castilla y León, verdaderos expertos en materia agroalimentaria, embajadores de esta tierra y comprometidos con los productos que en ella se elaboran. Ellos serán los encargados, a partir de ahora, de catar y decidir qué alimentos pueden estar en la cúspide.

Tierra de Sabor ha logrado ser una marca consolidada y conocida. Desde que nació en 2009, se ha convertido en uno de los referentes agroalimentarios de España y se ha constituido como la mayor cartera de productos de calidad de Europa. A día de hoy, utilizan este marchamo de calidad 948 empresas de la Comunidad, con un total de 6.024 referencias. Son más de 1.000 nuevos productos y 100 empresas las que se han sumado a Tierra de Sabor desde que se puso en marcha la nueva estrategia que tiene como reto transformarse en una marca querida, que aporte un valor añadido a las empresas y productos de Castilla y León y que se traduzca en una mayor rentabilidad para la Comunidad, que genere riqueza y que ésta se materialice en nuevas inversiones y en creación de más empleo.

Este incremento de empresas tiene reflejo también en el 31 Salón de Gourmets, donde este año asisten 772 industrias agroalimentarias, de las cuales 721 se encuentran amparadas bajo la enseña Tierra de Sabor en el stand institucional de la Junta de Castilla y León, 161 más que en la pasada edición.

Centros de Promoción y Rutas del Sabor

Además, Juan Vicente Herrara ha anunciado la creación de una red de Centros de Promoción de Tierra de Sabor en el medio rural, para poner en valor estos productos y a las personas con nombre y apellidos que los sustentan. Se trata de que los consumidores no solo compren los productos sino que, a través de catas y visitas a las industrias, conozcan su origen y su proceso de elaboración y se conviertan en sus embajadores.

En colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, se están organizando ‘Rutas del Sabor’ que pongan en conexión a las empresas artesanas con los principales alojamientos de turismo rural de su entorno, de manera que desde los alojamientos se promocione la experiencia de invitar a los viajeros a acercarse hasta las instalaciones de los artesanos y que conozcan de primera mano su trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información