Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Una Caperucita ingenua y valiente llega el próximo domingo al Teatro Carrión

Foto_4_La_Caperucita_Roja
Actualizado 25/04/2017 12:20:19
Redacción

La adaptación teatral de ‘La Caperucita roja’ muestra a una niña que no tiene miedo al personaje del lobo

La compañía especializada en teatro infantil ‘Mulanbo Teatro’ recala en el Teatro Carrión de Valladolid el próximo domingo 30 de abril con una adaptación de uno de los cuentos clásicos por excelencia: Caperucita roja. En esta versión, titulada ‘La Caperucita roja’, la niña vive sin juicios morales y se muestra ingenua y valiente hasta el punto de arriesgar su propia vida por salvar a su abuelita.

La dramaturga Daniela Jaime-Smith junto al director Val Barreto, han sido los encargados de recoger la esencia de las diferentes versiones de Caperucita Roja de los escritores Perraut, los hermanos Grim y Ludwig Tieck para crear esta versión, a la que han dado su particular impronta: esta vez quien narra la historia es el leñador.

La historia

En ‘La Caperucita Roja’, Caperucita es una niña muy soñadora que mantiene conversaciones con una estrella, creyendo que es su padre ya muerto. Esta estrella ilumina su existencia, es quien colorea su mundo imaginario. Es una chica que no se deja llevar por el sentido común y no tiene miedo al personaje del lobo, incluso cree que no debe de ser tan malo como lo pintan. De hecho, cuando encuentra al lobo siente una mezcla de fascinación y temor, ya que se enfrenta a una bestia salvaje. Pero aun así, ella se permite hablar con él llegando a aceptar el reto de hacer una carrera a ver quién llega primero a la casa de su abuela, sin ser consciente de que ha puesto en peligro la vida de su abuela, enviando al lobo a su casa.

La compañía

Mulambo Teatro es una compañía teatral nacida en 2004 en Madrid con el objetivo de iniciar un proyecto de investigación teatral para la infancia. Su línea de trabajo procura alejarse de aquellas producciones infantiles donde su único objetivo es el entretenimiento. Se trata de una compañía comprometida con la investigación escénica basada en el respeto y la pasión por el teatro, siempre con una mirada especial hacia el espectador infantil, buscando construir espectáculos que atraigan a los niños por su riqueza artística y contribuya a que estos desarrollen la afición por el arte en su totalidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información