Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Els Joglars presenta ‘Zenit’, una ácida sátira sobre el periodismo actual

t_zenit_066_e
Actualizado 26/04/2017 12:06:39
Redacción

La longeva y aclamada compañía teatral actuará mañana en el Teatro Principal de Palencia a las 20:30h.

Els Joglars, una de las compañías teatrales más longevas y aclamadas de la escena de nuestro país, presenta su nuevo espectáculo ‘Zenit’, una sátira sobre los medios de comunicación y sobre cómo el periodismo ha evolucionado, en su opinión, desde la necesidad de transmitir información veraz al puro entretenimiento. Enmarcado dentro de la Primavera Cultural 2017 que ha diseñado la Concejalía de Cultura el montaje llega mañana, jueves 27 de abril, al Teatro Principal de Palencia a partir de las 20.30 horas.

La obra cuenta con dirección de Ramón Fontserè y dramaturgia de Martina Cabanas. El propio director de la compañía advierte de la realidad del periodismo actual, convertido en producto de «entretenimiento» y donde es «muy difícil desmentir una calumnia, tanto como darte de baja de una compañía de móviles». Ramón Fontsere, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vila, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra encabezan el reparto de esta producción.

Zénit

Ambientada en la redacción de un periódico y con una escenografía minimalista en la que las luces juegan un gran papel, la obra ofrece una visión global del sector. La compañía no se centra en un tema, sino que ofrecen una versión del mundo del periodismo y del entretenimiento. “La televisión hay que encenderla solo en caso de urgencias, es muy pobre", opina el director, quien interpreta a un periodista de la vieja escuela. "Él reclama investigación, contrastar las versiones... frente a ese mundo moderno de la voracidad informativa, en el que la gente necesita consumir noticias, estar continuamente informadas para, a su vez, estar desinformadas", apunta el director.

Con ‘Zenit’ centran su mirada en el día a día de un gran periódico. “Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio… El periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, adicta a la última hora”, manifiesta la compañía.

Las entradas para el pase que comenzará a partir de las 20,30 horas- a un precio que oscila entre los 8 y los 19 euros- se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal mañana jueves en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Además, pueden comprarse a través de la página Web www.teatroprincipalpalencia.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información