Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Escolares del medio rural participan en "Super Chef Junior"

gastronomia-concurso
Participantes de Guardo en el concurso de cocina
Actualizado 26/04/2017 13:55:50
Redacción

El concurso de cocina pretende estimular el interés de los más pequeños por la cocina sana

Cinco municipios palentinos, Guardo, Aguilar de Campoo, Dueñas, Astudillo y Becerril de Campos, participan en una propuesta novedosa propulsada por el servicio de Juventud de la Diputación de Palencia que se presenta bajo la denominación de “Super Chef Junior” y que consiste en un concurso de cocina dirigido a niños del ámbito rural y estructurado en talleres lúdicos impartidos por el cocinero Víctor Manuel Carranza. El objetivo es estimular el interés por la comida sana, fomentando la dieta mediterránea a través de la elaboración de primeros y segundos platos, postres, aperitivos y tapas.

Escolares de Guardo y Aguilar ya han pasado por los fogones de “Super Chef Junior” y ya están seleccionados los cuatro ganadores de cada uno de los dos municipios para participar en la gran final, en la que se otorgará un reconocimiento a los tres primeros clasificados.

Queda pendiente la celebración del concurso —y la correspondiente elección de participantes para la final— en Astudillo, que tendrá lugar los sábados 22 y 29 de abril y 13 de mayo, en horario de mañana, y 20 mayo por la tarde (inscripciones hasta el 19 de abril; en Dueñas, los sábados 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo en horario de tarde (inscripciones hasta el 19 de abril); y en Becerril de Campos, sábado 20 de mayo en horario de mañana, viernes 26 de mayo en horario de tarde y sábados 3 y 10 de junio en horario de mañana (inscripciones hasta el 17 de mayo).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información