Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Una empresa francesa, interesada en comprar Fuentes de Lebanza

Fuentes_de_Lebanza
El propietario de SH Distribución, flanqueado por José Ignacio Carrasco y Elisa Cavia
Actualizado 02/05/2017 11:13:04
Redacción

SH Distribución prevé crear 50 empleos directos y 150 puestos indirectos

La planta embotelladora de agua Fuentes de Lebanza, ubicada en la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda y que está en concurso de acreedores, tiene muchas posibilidades de reflotar tras el interés mostrado por el grupo francés distribuidor de bebidas SH Distribucion en hacerse con dicha unidad productiva. Hayrullah Akkaya, propietario de la distribuidora francesa, se reunió en días pasados con el presidente y secretaria general de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), José Ignacio Carrasco y Elisa Cavia, para explicarles el plan inversor que tiene previsto acometer en Fuentes de Lebanza una vez que se materialice la compra de la misma.

De momento, SH Distribucion realizó en el mes de abril un pedido de 50 camiones de agua a la embotelladora palentina. El grupo francés, que reparte todo tipo de bebidas en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y cuya cifra de ventas anuales se acerca a los 100 millones de euros, cuenta con una marca propia de agua envasada que se distribuye en Alemania, donde introduce 2.500 camiones al año.

Actualmente, Fuentes de Lebanza produce anualmente 2.500 camiones de agua y su futuro propietario pretende elevar esa producción hasta los 13.000 camiones en tres años, lo que supondría generar 50 empleos directos y 150 puestos indirectos. Akkaya pretende así posicionar el agua de la planta de San Salvador de Cantamuda entre las mejores bebidas europeas y promocionarla dentro del mercado español.

El responsable de la empresa francesa también adelantó a los representantes de la CPOE otro de sus objetivos: integrar a su red de distribución europea distintos productos de Castilla y León, tales como vino, galletas y otros procedentes también del sector agroalimentario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información