Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Más paradas de la ruta de poesía visual por Palencia

cultura2_3
Panel del poema de Gregorio Antolín, en la calle Lope de Vega. BRÁGIMO
Actualizado 03/05/2017 19:24:00
Redacción

Poemas firmados por Fernando Zamora, María Sánchez y Gregorio Antolín se exhiben en fachadas de edificios en el marco de la iniciativa 'Una manzana para comérsela a versos'

A los dos paneles que reproducen poemas de los palentinos Julián Alonso y Felipe Boso y que se instalaron en junio de 2016 en la fachada de la Fundación Díaz Caneja de Palencia –proyecto que se denominó “Versos por las paredes”–, se suman desde el pasado 21 de abril otros tres firmados por Fernando Zamora –C/ Ignacio Martínez de Azcoitia–, María Sánchez –C/ Nicolas Castellanos– y Gregorio Antolín –C/ Lope de Vega– bajo la nomenclatura “Una manzana para comérsela a versos”.

La intención última de la Asociación Amigos de la Caneja (ADC) –promotora de esta iniciativa que cuenta con el asesoramiento de Julián Alonso– es configurar una ruta de poesía visual que vaya incorporando paulatinamente nuevos versos en las paredes de las calles del centro histórico de la capital y así dotar a ésta de una singularidad que contribuya a reforzar su atractivo tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes.

Esta segunda intervención también ha contemplado la rotulación de micropoemas de Ajo (María José Martín de la Hoz) en el suelo de las vías que confluyen en este entorno del primer tramo de la calle Mayor.

Este proceso cultural comunitario persigue generar algún tipo de transformación social o cambio en el ámbito cultural de la capital palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información