Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Por otros caminos a Santiago

Asociaciyn_de_amigos_del_camino_de_Santiago
Actualizado 03/05/2017 10:33:31
Redacción

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha realizado una peregrinación por el Camino del Norte

Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia realizaron un viaje por Asturias y Lugo para conocer el Camino del Norte en su itinerario Interior que discurre por Oviedo, Cornellana, Salas, Tineo, Grandas de Salime, Fonsagrada y Lugo.

Los peregrinos palentinos pudieron así constatar in situ la cantidad de peregrinos jacobeos que se dirigen a Compostela desde la Catedral de Oviedo después de visitar su famosa Cámara Santa, edificio situado dentro del conjunto catedralicio destinado a la guarda de las reliquias y tesoros desde el siglo IX y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta peregrinación es una más de las actividades realizadas cada año por una asociación que comenzó su andadura en 1987 con el objetivo de “trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo a través, del desarrollo de estudios e investigaciones, de diferentes actuaciones ante Organismos e Instituciones para promover actividades culturales y el desarrollo de proyectos de información y apoyo a viajeros y peregrinos en su ámbito de actuación: la provincia de Palencia”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información