Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

El Principal acoge ‘El plan’, una historia sobre los perdedores de la crisis económica

EL_PLAN
Actualizado 04/05/2017 12:16:21
Redacción

La obra se alzó con el Premio Godoff 2015 al mejor espectáculo del circuito independiente de Madrid.

'El Plan' llega hoy a las 20:30h. al Teatro Principal de Palencia para subir a escena la historia de aquellas personas que “lo pasaron mal” antes de la crisis y de que España dejara de “ser un país en apariencia de ganadores”.

Enmarcado en la programación de la Primavera Cultural 2017, diseñada por la Concejalía de Cultura, la obra de Ignasi Vidal relata la historia de tres amigos desempleados cuarentones, Paco, Ramón y Andrade. Arrinconados socialmente por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan que solucionará sus problemas económicos. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y se les ha averiado el coche que necesitan para ejecutar su proyecto. Mientras esperan a que se arregle la avería asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.

Teatro Kamikaze produce este un texto preciso y honesto, ha destacado la crítica, que sorprende por la sinceridad y la naturalidad de sus protagonistas. ¿Es el ser humano dueño de su destino?, ¿está atado irremediablemente a sus condiciones materiales?, ¿puede escapar de una turbia historia familiar?, ¿hasta qué punto es responsable de sus actos? Estos interrogantes gravitan en un montaje que enfrenta al espectador a preguntas de sobra conocidas sin perder la ironía y el sentido del humor.

Ese 'plan' al que alude el título “pasa a segundo plano en muchas ocasiones”, porque lo importante está en la amistad de los protagonistas y “lo que no se cuentan”. En cualquier caso, Vidal insiste en que esta obra también tiene “mucha risa”. “Cuando quiero hacer drama, me sale comedia, y viceversa”, afirma el director. Esta obra, premio Godoff 2015 al mejor espectáculo del circuito independiente de Madrid, ha girado por los principales escenarios de nuestro país y cuenta con un reparto formado por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco.

Las entradas para la función, a un precio que oscila entre los 7 y los 12 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Además, pueden comprarse a través de la página Web www.teatroprincipalpalencia.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información