Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Oscar Husillos apadrina la marcha Aspanis

marcha_aspanis_2016_BRAGIMO
Participantes en la 37 Marcha de Aspanis|BRÁGIMO
Actualizado 04/05/2017 11:55:34
Redacción

Esta cita solidaria se celebrará el sábado 6 de mayo en Palencia

El velocista astudillano Óscar Husillos, campeón de España en 400 metros y récord nacional, apadrinará la 38 Marcha de Aspanis, que se celebrará el sábado 6 de mayo en Palencia.

La Asociación Palentina para la Discapacidad Intelectual (Aspanis), perteneciente a la Fundación Personas, lleva treinta y siete años —nada más y nada menos— organizando este evento solidario con el fin de recaudar fondos para financiar parte de sus proyectos. Aunque, si bien es cierto, el único al que van dirigidas las recaudaciones de las últimas ediciones es al nuevo centro integral, que se prevé poner en marcha en el mes de septiembre y que constará de un centro de día y de una residencia para personas con discapacidad intelectual, problemas motores y envejecimiento prematuro.

“El valor de un primer paso” es el lema de la trigésima octava edición de la Marcha de Aspanis que, con un recorrido de 14 kilómetros, se podrá realizar andando, corriendo o en bicicleta. Para aquellos que deseen colaborar con la causa y que les resulte imposible participar en esta cita solidaria se ha establecido el Kilómetro 0, es decir, la apertura de una cuenta bancaria en Caja España-Duero donde pueden ingresar su aportación económica.

La Dársena del Canal de Castilla es el punto de salida y la meta estará habilitada en la plaza Mayor, donde se instalarán un parque infantil y donde se programarán diferentes actividades para los más pequeños. La organización ansía alcanzar el millar de participantes y obtener una recaudación cercana a los 25.000 euros.

Una caseta que permanecerá instalada hasta el 5 de mayo en la plaza Mayor de la capital palentina se está utilizando para formalizar la pertinente inscripción, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El CEAS de Villarramiel, el colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, el centro-fundación Virgen de Llano de Aguilar de Campoo, la Biblioteca de Villamuriel de Cerrato y la web www.aspanis-palencia.es también son puntos donde la ciudadanía puede apuntarse para participar en la 28 Marcha de Aspanis.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información