Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

El enclave de Las Loras, declarado oficialmente geoparque de la Unesco

montayapalentina-Loras_1
Vista parcial del geoparque de Las Loras.
Actualizado 05/05/2017 17:55:45
Redacción

Es el primer geoparque de Castilla y León y el undécimo de España

El paraje natural de Las Loras, que se extiende a lo largo de las provincias de Burgos y Palencia, ya ha sido declarado oficialmente geoparque por parte de la Unesco, por lo que acaba de integrarse en la red mundial de dichos enclaves.

Con esta declaración, Las Loras se ha convertido en el segundo lugar Patrimonio Mundial de la Unesco en Palencia –tras el Camino de Santiago–, además de erigirse como el primer geoparque mundial de Castilla y León y el undécimo de España.

La Junta de Castilla y León y las diputaciones de Palencia y Burgos, junto a otras entidades, grupos de desarrollo local del territorio y Argeol (Asociación de la Reserva Geológica de las Loras) llevan varios años trabajando de forma conjunta en la consecución de este reconocimiento mundial.

Actualmente, hay 120 geoparques mundiales de la Unesco repartidos en 33 países.

Los geoparques son espacios geográficos unificados, de importancia geológica internacional, que son administrados según un concepto global de protección, educación y desarrollo sostenible e implicando a las comunidades locales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información