Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

La Banda de Música de Palencia protagonizará más de 50 conciertos

banda_musica_municipal-palencia
Actualizado 05/05/2017 10:56:57
Redacción

La agrupación interpretará dos conciertos dedicados al pasadoble y a las bandas sonoras de cine bélico durante los días 12 y 26 de mayo

La Banda Municipal de Música de Palencia protagonizará en los próximos meses más de 50 conciertos que acercarán la música clásica a diferentes tipos de público.

“Dulces sonidos primaverales” y “Al compás del verano” son los títulos elegidos para las programaciones de primavera y verano, respectivamente, en las que no faltarán citas ya habituales en su calendario como la interpretación de “La cacería”, el concierto del Día Europeo de la Música o las actuaciones que acoge la plaza de San Francisco.

El dúo de viento y metal formado por Noé José Gento y José Pardo; el trío de metal que integran Jorge Gallego, Rubén Guadilla y Fernando Escribano; el cuarteto de viento y percusión compuesto por Luis Ángel Pesquera, Luis Ángel Polanco, Francisco Villalba y Enrique Antolín Fernández; y un trío de viento y madera, del que forman parte Bienvenido Martín, Juan Carlos Romo y María del Mar López ofrecerán un total de 14 conciertos didácticos a lo largo del mes de mayo.

Las actuaciones arrancaron el pasado 2 de mayo en el colegio Nuestra Señora de la Providencia y se extenderán después al Blanca de Castilla (los días 4 y 5 de mayo), el Santa Rita (8 de mayo), el Santa Clara de Asís (9 de mayo), el Ave María (10 de mayo), el Jorge Manrique (11 de mayo), San José (16 de mayo), la Salle (días 17 y 24 de mayo), Santo Ángel (los días 18 y 25 de mayo), Juan Mena (el 23 de mayo) y Pan y Guindas (el 31 de mayo).

El Teatro Principal será otro de los escenarios de esta banda para esta primavera. Los días 12 y 26 de mayo, a las 20.30 horas, la agrupación dirigida por Miguel Ángel Cantera interpretará dos conciertos monográficos dedicados al pasodoble y a las bandas sonoras del cine bélico.

“Hoy toca el barrio” es, por su parte, el título elegido por la Banda para la serie de seis conciertos que han sido programados en diversos espacios de Palencia y de su término municipal, como Paredes de Monte (20 de mayo), la Nueva Balastera (30 de mayo), el barrio Allende el Río (9 de junio), el barrio San Antonio (12 de junio) y el Ave María (15 de junio). Asimismo, participará en la procesión de San Isidro Labrador (el 15 de mayo) y en la Feria Chica (el 2 de junio).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información