Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

‘Las manos del alma’ una exposición de la palentina María José Rodríguez Escolar

cultura-pintora_520
Una visitante imita la postura de la mano de uno de los cuadros de la exposición
Actualizado 05/05/2017 13:48:55
Redacción

La pintora presenta, por primera vez en su ciudad natal,

una exposición individual, que se puede ver en la Díaz Caneja

María José Rodríguez Escolar (Palencia, 1964) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y completó su formación en la Rijsakademie van Beeldenden Kunsten de Ámsterdam. Su selección para la Muestra de Arte Joven de 1989 fue el punto de partida de una carrera pictórica que se ha desarrollado fundamentalmente en el extranjero, con exposiciones en ciudades tan diferentes como Pekín, Bruselas, Damasco o Libreville, además de en numerosas ciudades españolas.La obra de Rodríguez Escolar desembarca por primera vez en su ciudad natal de forma individual y lo hace en la Fundación Díaz Caneja.

Dos series temáticas presenta esta pintora en dicho espacio: “Las manos del alma” y “Kodak”, sin olvidar una selección de retratos. Una muestra donde concentra el trabajo de los últimos tres años y medio y que rezuma virtuosismo en la técnica y realismo en el proceder.

En “Las manos del alma”, ubicada en la primera planta de la sala temporal de la “Caneja”, retrata, de una forma muy original, manos en distintas posiciones y con diferentes gestos. Pequeños óleos acompañan a cuatro cuadros de mayores dimensiones: “Una Kodak en mi mano”, “Mano de papel”, “Mano de madera” y “Mano de piedra”; en estos dos últimos —bastante impactantes— se homenaje al popular lapicero alemán Staedtler, el de bandas amarillas y negras.

La planta baja acoge una serie de retratos realistas, uno de grafito sobre papel y el resto, óleos sobre lienzo, y la serie “Kodak”, basada en la fotografía familiar de los años 70 y con escenas de la vida cotidiana que, difuminadas levemente, exudan nostalgia y sentimentalismo. “Kodak/Las manos del alma” estará instalada hasta el 21 de mayo en la Fundación Díaz Caneja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información