Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CARTAS AL DIRECTOR

Solución para el pabellón de Villamuriel

Pabellyn_Adolfo_NicolyAs_Villamuriel
Actualizado 08/05/2017 12:20:22
Redacción

"Temperaturas gélidas, goteras y averías en las instalaciones eléctricas o de agua caliente son situaciones continuas en el pabellón provincial Adolfo Nicolás"

Un grupo de vecinos y usuarios en general del pabellón provincial Adolfo Nicolás hemos solicitado una reunión con la presidencia de la Diputación de Palencia para transmitir nuestras quejas y preocupaciones por la lamentable situación en la que se encuentra esta instalación propiedad de la institución provincial; la solicitud de reunión exponiendo las razones se formalizó en el registro de la Diputación con fecha 17-02-17 y aún no ha habido ningún tipo de respuesta.

Temperaturas gélidas, goteras y averías en las instalaciones eléctricas o de agua caliente son situaciones continuas que sufren desde su inauguración en 2009 los deportistas que realizan allí su actividad física (en su gran mayoría niñas y niños) y los espectadores que acuden a ver los partidos o a los conciertos y distintos espectáculos que allí se han celebrado.

No nos parece normal que los técnicos tengan que esperar a las predicciones de lluvia de ultimísima hora para ver si pueden montar los equipos de sonido o suspender un concierto multitudinario (esto sucedió el 16/04/16), ni consideramos correcto que los niños entrenen a 2 grados centígrados en un recinto cerrado que nos costó a todos 3 millones de euros, y es muy bochornoso que los equipos deportivos (locales o visitantes) y sus acompañantes preparen antes mantas que sus equipaciones para acudir a este pabellón provincial.

Para ratificar lo expuesto y recoger el sentir general, hemos realizado una recogida de firmas presencial entre los usuarios y espectadores del pabellón; en poco tiempo ya se han obtenido más de 1.000 firmas, las cuales trasladaremos a la Diputación como propietaria de la instalación.

En recientes fechas hemos conocido pequeños datos en medios de comunicación de que se van a realizar algunas mejoras en el pabellón Adolfo Nicolás porque el equipo de baloncesto Palencia Quesos Cerrato de LEB Oro va a disputar en este pabellón los partidos de la fase de ascenso a ACB, nos congratulamos de ello y deseamos toda la suerte para el equipo, pero reclamamos que los arreglos y mejoras sean como mínimo los que venimos denunciando, que sean definitivos para el uso y disfrute a futuro de este pabellón —de nada serviría un equipo autónomo y portátil de calefacción para esos días—, evitar que el bochorno se retransmita para todo el país y que el invierno que viene los niños sigan padeciendo los problemas actuales.

VECINOS Y USUARIOS DEL PABELLÓN DE VILLAMURIEL DE CERRATO

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información