Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El tercer premio del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas vuelve a Aguilar de Campoo

Porkynoyo
Fotograma del clipmetraje "¿Porkéno yo?"
Actualizado 09/05/2017 19:35:16
Redacción

El clipmetraje hace un guiño a la aplicación para teléfonos móviles que causó furor en 2016, Pokémon GO.

¿Porkéno yo?, realizado por los chicos y chicas de la Parroquia San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo ha ganado el Premio al Tercer Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un vídeo de un minuto que hace un guiño a la aplicación para teléfonos móviles que causó furor en 2016. Pero aquí, en vez de capturar criaturas animadas, los protagonistas cazan auténticos superhéroes de lo cotidiano, sin poderes, pero con sentido común para cambiar el mundo: heroínas del consumo responsable y del respeto al medio ambiente, y héroes de la austeridad y del desarrollo sostenible.

Esta no es la primera vez que los vecinos y vecinas más pequeños de la localidad palentina resultan premiados en la Final Nacional del festival. El año pasado, su clipmetraje ¿Magia? también ganó el Premio al Segundo Mejor Clipmetraje. En esta ocasión, los premiados disfrutarán de una videocámara y de una jornada de actividades y talleres, aula de naturaleza y exhibición de aves rapaces en su centro.

La entrega de premios de la Final Nacional de la Categoría Escuelas de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas tuvo lugar el pasado sábado 6 de mayo en el Cine de la Prensa de Madrid. En esta ocasión, el festival de vídeos de un minuto, que desde hace ocho años convoca Manos Unidas, ha tenido como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes sobre cómo nuestra forma de alimentarnos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos de nuestro planeta.

Los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España, concienciados sobre esta situación, han grabado un total de 1.049 clipmetrajes en los que se denunciaba esta forma de consumo que, además, contribuye a que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información