Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENOLOGíA

Arrancan en Palencia los 'Caminos de vino'

Camino_de_vino
Actualizado 10/05/2017 12:55:59
Redacción

El 13 de mayo se inician un ciclo de experiencias enoturísticas en autobús

Palencia será la primera provincia en poner en marcha “Caminos de vino”, una nueva iniciativa que proporciona experiencias enoturísticas en autobús. A partir del próximo 13 de mayo arranca un ciclo de experiencias enoturísticas en la provincia de Palencia que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y enogastronómico de la provincia.

“Caminos del vino” es la primera línea de producto creada por la Plataforma de comercialización Enoturismo Castilla y León y consiste en una oferta de autobuses que recorrerán la provincia de Palencia y las Rutas del Vino de Cigales y Rueda con salida desde Valladolid y Palencia con el formato de excursión.

La finalidad es poder crear y unificar una oferta globalizada que posicione a Castilla y León —Palencia— como una marca comercial de territorio ligada al vino. Estos viajes organizados tienen como eslogan “Sube al bus y disfruta” e incluye en su precio total, que rondará los 85 euros, un guía para los grupos que acompañará a lo largo de toda la experiencia, el traslado de las personas a los diferentes puntos, visita a la bodega con una cata de vino, una actividad en la provincia que será un paseo en barco “Juan de Homar” y el almuerzo en un establecimiento seleccionado del municipio.

Para esta primera visita, organizada para el fin de semana del 13 y 15 de mayo los visitantes tendrán la posibilidad de visitar y degustar los vinos de una de las bodegas incluidas en la marca de calidad “Alimentos de Palencia”: Bodega Remigio Salas Jalón, Bodega Esteban Araujo y Señorío de Valdesneros.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón acompañado por la diputada de zona, María José de la Fuente y Chelo Miñana, directora del proyecto Enoturismo de Castilla y León, presentaron el pasado 28 de abril esta iniciativa que cumple con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico de nuestra provincia.

“Caminos de vino” inicia su andadura en Palencia y Valladolid y se prevé que abarque el resto de provincias de la comunidad en los próximos meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información