Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

15-M ¡Delito de silencio!

A_pie_de_arbol
Actualizado 15/05/2017 12:43:30
Flaviano Casas Martínez

"Esta es la primera generación que puede hacer frente a tan graves desafíos, y la última que podrá hacerlo"

Gentes y plazas, plazas y gentes. La actual emergencia planetaria convoca a toda la Humanidad a salir a las plazas para decir ¡basta! a los clanes plutocráticos que gobiernan al mundo. Que el delito de silencio no nos haga cómplices. Que el grito del pueblo reencuentre el equilibrio entre Moral y Derecho, otorgando al concepto de Justicia un valor superior al de la Ley. Qué cobarde es el silencio ante los desafíos del hambre, de la precariedad, del esclavismo, de las guerras, de los peligros de la energía nuclear, de la devastación ambiental…

Gritábamos ayer en las plazas: “SÍ SE PUEDE, YES YOU CAN”, frase que inmortalizó César Chávez, líder de UFW (Sindicato de la Unión de Campesinos de los Estados Unidos). No callaremos hoy ante la barbarie impulsada por TRUMP, “gatillo rápido”, y su general delegado Mattis, auto-apellidado “perro rabioso”. Qué dura de tragar es la mentira del sistema hasta que resplandece la verdad; pero la mentira no tiene pies. La impostura y las soflamas mediáticas cabalgan desbocadas, mientras nuestras razones, clavadas en las puntas de sus bayonetas, tiemblan de miedo. Porque, si para ellos “el hombre es el hombre del lobo”, entonces ¿qué es el lobo?. Enterrar el espíritu de PAZ de la UNESCO, equivale a declarar la guerra a toda la Humanidad.

Si el hombre es libre, ¿por qué los partidos someten a la gente a la libertad de sus órbitas? -Como ciervo libre, jamás el hombre pedirá perdón al cazador frustrado. Pero los cobardes y los cómplices que votan a ladrones y amparan, pusilánimes, al crimen organizado, que no se espanten de votar espantajos. Democracia real frente a cleptocracia cerril y fraudulenta.

Alemania, con reiterada vocación de imperio, concentra el mayor nicho de mercaderes de Europa, mientras la Francia libertaria, solidaria y fraternal vota a un banquero que se sienta en el trono (eje París-Berlín), profanando el himno de los partisanos. Puede ya entonar con orgullo chauvinista: “El pensamiento libre/ proclamo en alta voz,/ y muera el que no piense/ igual que pienso yo”. Para ensanchar las fauces del dominio y del afán de conquista se precisa el poder financiero, la fuerza del ejército y el arma de la mentira (control mediático). Las ambiciones hegemónicas fomentan el racismo, esto es, diferencian convenientemente a las personas, en especie humana o en homínidos.

El imperialismo persiguió a muerte a los comunistas, pero respetó a China para disponer de un gran ejército de mano de obra barata. ¿Qué medidas toman Europa y USA para atajar el problema de los refugiados de guerra, bombardeados sin piedad por los aviones y los buques de E.U., de la OTAN y de Rusia?. ¡Trato humano, derechos, dignidad!. El Imperialismo posee las peores armas: las de destrucción masiva, las emplea arbitrariamente y utiliza además la globalización como arma letal contra la solidaridad. El “trío calaveras” de las Azores y el mismísimo TRUMP no son los hombres más poderosos del mundo, sino el Complejo Industrial Militar de los Estados Unidos, de Rusia y de la OTAN, al servicio incondicional del poder financiero.

15- M: abracemos el lema´MAÑANA SIEMPRE SERÁ TARDE´. Pues nos encontramos a la puerta del abismo y en los puntos-límite de no retorno. Seamos responsables para defender la Tierra y la Humanidad, así como conscientes de nuestra acción y responsabilidad colectivas. Esta es la PRIMERA generación que puede hacer frente a tan graves desafíos, y la ÚLTIMA que podrá hacerlo.

Hay que cambiar, por tanto, de rumbo y de nave, como escribiera José Luis Sampedro; y aferrados al espíritu del 15-M proclamaremos siempre que si no levantamos la voz y llegamos a tiempo, ¡¡DELITO DE SILENCIO!!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información